Sentencian por abuso sexual a maestra de kínder a cuatro años de cárcel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian por abuso sexual a maestra de kínder a cuatro años de cárcel

• Durante un campamento la ‘profe’ agredió sexualmente a un niño de 4 años de edad, alegaba que su caso se encontraba viciado y que era producto de las pugnas entre profesores


Sentencian por abuso sexual a maestra de kínder a cuatro años de cárcel | El Imparcial de Oaxaca

La profesora del Jardín de Niños “Rosaura Zapata”, en Tlacolula de Matamoros, Elvira CC, fue condenada a una pena de cuatro años, un mes y 15 días de prisión al ser hallada culpable del delito de abuso sexual.

Además, fue condenada a pagar una multa de 3 mil 332 pesos con 10 centavos; así como al pago de la reparación del daño.

La profesora de educación preescolar fue capturada el 29 de octubre del 2002, por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al ser señalada como presunta responsable del delito de violación equiparada, en agravio de uno de sus alumnos de cuatro años de edad.

Días antes, la maestra Elvira había denunciado que su caso se encontraba viciado y que era producto de las pugnas entre profesores que imparten clases en ese centro educativo.

La AEI dio a conocer en ese entonces que la detención de la mentora se efectuó alrededor de las 16:30 horas, cuando salía del referido kínder.

De acuerdo con la causa penal 108/2002 que obra en el Juzgado Mixto de Primera Instancia en Tlacolula, los hechos ocurrieron el 22 de abril del 2002, alrededor de las 17:00 horas, cuando el pequeño fue llevado por su madre al jardín de niños, ubicado en la tercera sección de Tlacolula de Matamoros, ya que realizaría un campamento el cual culminaría la tarde del día siguiente.

Cuando la madre acudió por el niño, éste le comentó cierto temor por volver a la escuela “porque su maestra le había introducido un objeto”.

Al reclamarle los padres del menor, la profesora desmintió el hecho por lo que optaron en denunciarla ante la representación social.

La AEI señaló que la maestra ya había incurrido en otros delitos del mismo tipo, sólo que los padres de los niños afectados no realizaron la denuncia por temor al escándalo.

Mientras que la educadora, originaria y vecina de Tlacolula, fue trasladada a la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel, a disposición del juez correspondiente.

Tras un largo proceso penal y tras una reposición de sentencia, de nueva cuenta la profesora fue sentenciada a compurgar cuatro años, un mes y 15 días de cárcel.


aa

 

Relacionadas: