Da Fiscalía golpe al narcomenudeo en Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Da Fiscalía golpe al narcomenudeo en Tlacolula de Matamoros

Cinco personas detenidas en cuatro diferentes operativos al hallarles armas y drogas


  • Da Fiscalía golpe al narcomenudeo en Tlacolula de Matamoros
  • Da Fiscalía golpe al narcomenudeo en Tlacolula de Matamoros
  • Da Fiscalía golpe al narcomenudeo en Tlacolula de Matamoros
  • Da Fiscalía golpe al narcomenudeo en Tlacolula de Matamoros

En cuatro cateos realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) en Tlacolula de Matamoros, cinco personas relacionadas con el tráfico de drogas o armas fueron capturadas.

La institución de procuración de justicia detalló que los operativos se realizaron este fin de semana en distintos domicilios particulares del fraccionamiento Ciudad Yagul y del municipio de Tlacolula de Matamoros.

Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, participaron en las diligencias de cateo, donde además de asegurarse drogas, armas de fuego y otros objetos, se arrestaron a cinco personas. “Presuntos integrantes de una célula criminal”, dijo la FGEO.

Se trata de las personas que la Fiscalía ha referido con las iniciales M. B. H., J. C. R. L., F. M. S. y G. V. B., además de una mujer identificada como J. V., a quienes se les aseguraron diferentes dosis de drogas, armas y objetos.

Entre lo decomisado, se describen 4 plantas de mariguana, 2 botes de alcohol con mariguana, 27 dosis de cocaína, 34 bolsitas con cristal, 2 bolsitas con semilla de mariguana, 5 bolsas con mariguana (peso sin determinar) y 3 pipas para consumo de cristal.

Asimismo, se aseguraron 1 pistola de aire marca Firepower; 1 cartucho .38 súper; 2 cartuchos .38 especial; 127 cartuchos calibre .22; 24 cartuchos calibre .25; 49 cartuchos calibre .30; 2 cargadores para .38 súper; 1 cargador para 9 mm.; 3 cargadores para .22 y 1 cargador para pistola de aire.

También se decomisaron múltiples objetos, como 1 cámara fotográfica, 3 memorias USB, 9 micro memorias, 12 chip para teléfono celular, 1 navaja, 13 teléfonos celulares de diferentes marcas, 2 radios portátiles marca Midland y Kenwood, 3 básculas grameras, bolsas pequeñas de plástico y 4 libretas profesionales que enlistaban las ventas de droga.

Asimismo, los agentes investigadores instalaron un filtro de inspección, asegurando un vehículo marca Nissan Versa, color gris, modelo 2017, con placas del Estado de México, con reporte de robo vigente, lo cual derivó en la aprehensión de N. P. N., originario del municipio de San Dionisio Ocotepec.

Los detenidos, al igual que lo decomisado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con vecinos de Tlacolula, se realizaron además operativos en bares de Tlacolula.

 

Aplauden operativo

Algunos testigos dijeron estar contentos por el desarrollo de estos operativos policiacos, “todo parece indicar que Tlacolula podrá dormir en paz esta noche, porque la GN y los Municipales se pusieron las pilas e iniciaron operativo en bares de Tlacolula; hace un momento estuvieron en el King Kong”, indicaron durante la madrugada de ayer.

 

Recomiendan

“No estaría por demás que se vayan a echar una vueltecita por tres piedras o una visita al changarrito del comandante Roque, por ahí en la calle primero de mayo, digo ¿no? ahí no más pa’ que el operativo de verdad sea efectivo”, pidieron otros.

 

Tlacolula insegura

En los últimos días, en este municipio de Valles Centrales se han dado robos, asaltos y homicidios, lo que ha generado marchas de habitantes para pedir a su autoridad municipal que la paz vuelva a Tlacolula.

 

“Un asesinado, dos líderes golpeados, robo de un coche, múltiples asaltos”.

“Vuelve la banda a Tlacolula: Con disparos de arma de fuego despojaron de sus pertenencias a una persona, y aunque el hecho ocurrió cerca de una gasolinera, no se supo más de los delincuentes, quienes huyeron hacia el crucero de Díaz Ordaz”, son las quejas.


aa

 

Relacionadas: