Muere primer elemento de la Guardia Nacional en combate
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere primer elemento de la Guardia Nacional en combate

Los elementos policiacos detectaron una casa de seguridad de un grupo delictivo, en donde fueron atacados, el occiso quedó herido y murió cuando lo traslaban al hospital


  • Muere primer elemento de la Guardia Nacional en combate
  • Muere primer elemento de la Guardia Nacional en combate
  • Muere primer elemento de la Guardia Nacional en combate

El Teniente del 35 Batallón de Infantería y miembro de la Guardia Nacional, fallecido durante un ataque armado en Loma de Zempoala, Guanajuato, fue identificado como Juan Carlos Anastasio, y según trascendido fue originario de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca.

De acuerdo con el trascendido, el cuerpo sería trasladado a la Ciudad de Ixtepec, donde se entregarían a sus familiares los restos del uniformado, quien murió en cumplimiento del deber el pasado sábado, en la localidad referida, municipio de Yuriria, al sur del estado de Guanajuato.

En este ataque, murieron otras cinco personas y se detuvieron 7 presuntos sicarios.

Tras el ataque, el Gobierno Municipal de Yuriria dio a conocer que los hechos ocurrieron en la calle Adolfo López Mateos, de la Comunidad Loma de Zempoala, en la entrada a Jaral del Progreso.

Dijo que elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal pertenecientes a la Región de Valle de Santiago, detectaron una casa de seguridad de un grupo delictivo, en donde fueron atacados.

Al repeler la agresión resultó lesionado un elemento de la GN, mismo que fue trasladado a un hospital para su atención médica, pero al arribar al Hospital de Jaral del Progreso certificaron que ya no contaba con signos vitales.

En el lugar se detectaron cinco personas fallecidas, quienes fueron identificados como presuntos atacantes.

Otros tres de los delincuentes resultaron lesionados y siete más fueron detenidos.

De acuerdo con autoridades policiacas de aquella entidad, el miembro de la GN muerto presuntamente pertenecía a la estructura de mando en la región y es el primero de los elementos de esa corporación abatido en combate.


aa

 

Relacionadas: