Detienen a sujeto que transportaba droga en el tramo carretero Cuacnopalan-Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a sujeto que transportaba droga en el tramo carretero Cuacnopalan-Oaxaca

Los hechos acontecieron en el tramo carretero Cuacnopalan-Oaxaca, cuando el acusado circulaba a bordo de un autobús de pasajeros


Detienen a sujeto que transportaba droga en el tramo carretero Cuacnopalan-Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre que fue detenido el pasado primero del mes de agosto al transportar 35 kilos de mariguana, fue vinculado a proceso este mediodía por un juez federal.

En audiencia en los juzgados federales, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el Estado de Oaxaca, aportó elementos suficientes para que el juez resolviera auto de vinculación a proceso contra esta persona.

Se le acusa, de la comisión del delito de contra la salud, en su modalidad de transporte de 35 kilos 70 gramos de cannabis sativa, droga conocida como mariguana.

En el expediente penal se cita que el 1 de agosto de 2019, elementos de la Policía Federal detuvieron al probable responsable, sobre el tramo carretero Cuacnopalan-Oaxaca, cuando circulaba a bordo de un autobús de pasajeros.

Durante una revisión, le aseguraron dos bolsas con hierba verde, que de acuerdo con el dictamen de química se trataba de mariguana.

El Ministerio Público Federal (MPF) aportó los datos de prueba, obteniendo la vinculación a proceso, imponiéndose al imputado la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de dos meses para concluir la investigación complementaria.


aa

 

Relacionadas: