Juez le impone prisión preventiva a asaltante que operaba en el Centro Histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Juez le impone prisión preventiva a asaltante que operaba en el Centro Histórico

Además se le investiga por otros delitos dentro de otras carpetas de investigación


  • Juez le impone prisión preventiva a asaltante que operaba en el Centro Histórico
  • Juez le impone prisión preventiva a asaltante que operaba en el Centro Histórico

Gracias a las queridas y odiadas redes sociales, se logró el arresto de un joven que con pocas horas de diferencia atracó en tres céntricos comercios de la ciudad de Oaxaca y con ello, que un juez le impusiera prisión preventiva.

Se trata de E. F. C., quien fue detenido el pasado 31 de julio, luego de darse a conocer en redes sociales realizando diversos asaltos a diferentes establecimientos del municipio de Oaxaca de Juárez.

 

Evidenciado en la red

De acuerdo con los videos que circularon el mismo hombre robó en los establecimientos como la paletería Popeye y poco después en una tienda de artículos de piel, ubicada en la calle 20 de Noviembre.

Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) al asumir el caso proactivamente, identificó y aprehendió a E. F. C., como probable responsable de cometer el delito de robo calificado con violencia moral a las personas.

El probable responsable fue aprehendido este 3 de agosto, en la jurisdicción de Reyes Mantecón, municipio de San Bartolo Coyotepec y puesto inmediatamente a disposición de la autoridad judicial.

Causa penal

De acuerdo con la causa penal 564/2019, el pasado 31 de julio de 2019, E. F. C. ingresó a un negocio de bolsas de piel y textil ubicado en céntricas calles de Oaxaca de Juárez y amenazando con un arma punzocortante (cuchillo) a la empleada, sustrajo dinero de la caja registradora. Sin embargo, fue videograbado por cámaras de seguridad del negocio y exhibido en las redes sociales.

El sujeto fue llevado a audiencia de comunicación de imputación, solicitó ampliación del plazo constitucional y se le dictó prisión preventiva.

Además de imputársele este hecho, al probable responsable se le investiga por otros delitos dentro de otras carpetas de investigación.


aa

 

Relacionadas: