Se entrega en Estados Unidos “El Mini Lic” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se entrega en Estados Unidos “El Mini Lic”

Mexicali, Baja California.- Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, hijo del socio y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se habría entregado a las autoridades de Estados Unidos, revelaron fuentes…


Se entrega en Estados Unidos “El Mini Lic” | El Imparcial de Oaxaca

Mexicali, Baja California.- Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, hijo del socio y compadre de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se habría entregado a las autoridades de Estados Unidos, revelaron fuentes del Gobierno federal.

El hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, se entregó desde ayer a la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) en la frontera de Mexicali, en la garita de Calexico, California.

La DEA cuenta con un per×l psicológico de “El Mini Lic” en el que señala que apenas supera los 30 años de edad. Lo considera un “joven seductor” con ciertas tendencias a la sociopatía. Le gusta viajar a lugares paradisiacos, en los que conquista mujeres y usa múltiples negocios para lavar dinero procedente de las ventas de toneladas de droga.

Los hijos de Guzmán acusaron a su padre, “El Licenciado”, quien fue detenido en mayo pasado en la Ciudad de México, de haberlos emboscado en Sinaloa en febrero pasado para hacerlos a un lado ante una posible alianza con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“El Mini Lic” no tiene buena relación con “Los Chapitos”, presuntamente porque Iván Archivaldo consideró que su narco corrido era mejor que el compuesto para él.

López Serrano lideró en sus inicios una red de jóvenes al servicio del cártel, conocidos en las redes sociales como Grupo Ántrax o Los Ántrax. Es conocido por presumir su vida llena de lujos y excesos. Algunos analistas lo llegaron a considerar como el verdadero sucesor de El Chapo.