Trágico choque en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Trágico choque en Puerto Escondido

En Puerto Escondido, camión de carga que presuntamente esquiva un autobús turístico, embiste a camioneta


Trágico choque en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Una persona fallecida y dos lesionadas, dejó como saldo un aparatoso percance automovilístico ocurrido ayer en esta ciudad, sobre la carretera federal costera número 200.
Eran las 09:30 de ayer, cuando a las oficinas de la Policía Estatal se recibió el reporte sobre un fuerte accidente poco antes de llegar al puente El Regadillo.
En el accidente se vieron involucrados un camión de carga, tipo torton, una camioneta Nissan de las conocidas como estaquitas y un autobús turístico.
Según testigos, la camioneta blanca, recién salida de la agencia y aun sin placas, iba circulando de manera normal hacia el puente El Regadillo y detrás de ella un camión de carga.
De pronto, explicaron, se escuchó un fuerte golpe, al ser impactados en la parte trasera por el camión torton.
Una de las ocupantes de la camioneta Nissan comentó que son integrantes de una familia proveniente de San José Atotonilco, muy cerca de la población de Santos Reyes Nopala.
Agregó que venían a pasar un rato agradable a la playa, por la temporada vacacional.
Añadió que al venir circulando sobre la carretera costera, vio que un carro grande de carga venía detrás de ellos, aparentemente a exceso de velocidad.
También comentó que al pasar junto a dos hoteles que se encuentran sobre la carretera, estaba un autobús de turistas invadiendo uno de los carriles, porque estaba esperando a que los turistas abordaran dicho autobús.
Se supone, dijo, que el camión torton quiso esquivar al autobús alcanzando a impactar a la camioneta blanca.
Tras este percance, los tres choferes involucrados serían llevados a declarar ante un fiscal.
Se indicó que de la camioneta resultaron lesionadas dos personas y una fallecida.
En el instante se estableció que la persona fallecida se llamó Adrián Cortez Quintas, de aproximadamente 60 años de edad.
Al lugar arribaron policías de diferentes corporaciones policiacas, así como personal de la fiscalía para llevar la diligencia correspondiente y deslindar responsabilidades.


aa