Se los traga el agua en la Costa!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se los traga el agua en la Costa!

Las desgracias ocurrieron en Puerto Escondido y San Pedro Mixtepec


Se los traga el agua en la Costa! | El Imparcial de Oaxaca

Un adulto y un menor de edad, murieron ayer ahogados en esta región de la Costa.

Muere turista
De acuerdo con las corporaciones policiacas, primeramente se reportó que un turista originario del estado de México, de 78 años de edad, se encontraba degustando a las orillas de la playa Manzanillo con su familia.
Sin embargo, debido a que éste había ingerido sus alimentos antes de entrar a las aguas, tuvo problemas para poder respirar cuando nadaba. Según sus familiares habría perdido fuerzas para poder salir del agua.
Al ver que el anciano comenzaba a ser arrastrado por el mar, sus familiares y algunos bañistas acudieron a su auxilio, logrando rescatarlo, por lo que con la ayuda de elementos de la Policía Municipal sacaron al septuagenario para poder ser trasladado en una ambulancia al Hospital General 30 Camas.
Desafortunadamente el turista, Alonso Pinzón Santiago, no logró recuperarse por lo que perdió la vida en el interior del nosocomio.
Enseguida fueron alertadas las autoridades policiacas para que estos tomaran conocimiento de lo sucedido.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias correspondientes en el interior del hospital, para después trasladar el cuerpo fuera al anfiteatro local.
Familiares de la víctima al preferir evitar trámites ante las autoridades, pidieron recuperar el cuerpo de su ser querido para poder darle cristiana sepultura según sus creencias religiosas.

Dramático
En la localidad de Las Negras Mixtepec, perteneciente a San Pedro Mixtepec, ocurrió otra tragedia.
El descuido de la madre de un menor ocasionó que este se introdujera a la laguna, de donde ya no regreso con vida.
Según las primeras versiones de familiares del pequeño Caleb, de tres años, todo sucedió cuando la madre del menor se encontraba trabajando en un restaurante junto a la laguna.
Supuestamente la mujer se descuidó, por lo que al darse cuenta que su pequeño ya no se encontraba a su lado, comenzó la búsqueda.
Eran alrededor de las 19:30 horas del pasado miércoles, cuando vecinos de esta comunidad alertaron a las autoridades sobre la desaparición de un menor de edad.
El delegado de aquella población, Guadalupe Callejas Silva, movilizo a los pobladores y autoridades municipales para realizar la búsqueda del pequeño.
Un par de horas después, lograron localizar al pequeño, pero sin vida.
El cuerpecito se encontraba tirado a orillas de la laguna.
Al confirmarse que el menor no contaba con signos vitales, decidieron retirar el cuerpo de aquel sitio para trasladarlo a su domicilio.
De manera oficial, las autoridades tomaron conocimiento del caso para luego retirarse del domicilio del menor y la familia continuara con sus respectivos procedimientos religiosos.


aa