Asesinos de Norberto reciben amenazas de muerte; temen por sus vidas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinos de Norberto reciben amenazas de muerte; temen por sus vidas

Los delincuentes expresaron que en el Reclusorio Norte les advirtieron que “no se la van a acabar”. Al parecer, los otros internos no vieron con buenos ojos el crimen que cometieron.


Asesinos de Norberto reciben amenazas de muerte; temen por sus vidas | El Imparcial de Oaxaca

Óscar Muñoz González y José Emanuel Puebla León, alias El Ovni o El Puebla, imputados por el secuestro y posterior homicidio del joven Norberto Ronquillo, aseguraron ante el juez que lleva el caso que temen por sus vidas, pues en el Reclusorio Norte les advirtieron que “no se la van a acabar”, puesto que el crimen que cometieron aparentemente no fue bien visto por el resto de los internos.

Durante la audiencia que se realizó el domingo 28 de julio, el juez determinó legal la detención de los sujetos y les impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar. En cuatro meses será el cierre de la investigación complementaria.

La defensa de los imputados argumento que sus clientes fueron sometidos a tortura, para declararse culpables; a lo que serán sometidos a los protocolos de Estambul que determinarán el grado emocional de estos.

El agente del Ministerio Público, con pruebas contundentes, logró que el juez los vinculara a proceso, a pesar de que la defensa de los imputados argumentó que sus clientes fueron sometidos a tortura, tras la detención, por lo que no descarta solicitar la aplicación del Protocolo de Estambul y así determinar si fueron golpeados y obligados a declararse culpables por los delitos.

Les explicó que las pruebas presentadas por la procuraduría local eran contundentes para imputarlos por el secuestro agravado y posterior ejecución del estudiante.