Fallecen jóvenes músicos tras derrapar en motocicleta en carretera Cuilápam-Zaachila | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallecen jóvenes músicos tras derrapar en motocicleta en carretera Cuilápam-Zaachila

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos en la carpeta asfáltica.


Fallecen jóvenes músicos tras derrapar en motocicleta en carretera Cuilápam-Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Dos jóvenes integrantes de la banda de música La Única, perdieron la vida trágicamente en la carretera que va de Cuilápam de Guerrero a la Villa de Zaachila, al derrapar violentamente en la motocicleta en que viajaban. El percance fue exactamente a la altura de San Raymundo Jalpan.

 

El accidente

Los hechos sucedieron a las 05:00 horas de ayer cuando Lázaro Díaz Pacheco, de 17 años de edad, conducía su motocicleta Itálika 125 color verde con negro y placas de circulación del estado de Oaxaca, iba en compañía de su amigo y compañero músico Víctor Manuel, de 16 años de edad, regresaban a su domicilio en San Lucas Tlanichico después de haber tocado con su banda en Santa Rosa Panzacola, en Santa Cruz Xoxocotlán y finalmente asistido al baile de feria anual de Cuilápam de Guerrero.

Al circular sobre la carretera que conduce de Cuilápam de Guerrero a la Villa de Zaachila, al llegar a la altura de San Raymundo Jalpan un grupo de personas caminaba de regresó a su casa, pero debido a lo obscuro de la carretera por la falta de iluminación el motociclista atropelló a dos hombres y una mujer quienes quedaron tirados graves en la cinta asfáltica.

En tanto los dos amigos músicos derraparon y salieron proyectados pesadamente a la orilla de la carretera, quedando inconscientes con lesiones craneoencefálicas, en tanto la motocicleta quedó tirada metros adelante.

 

Paramédicos arriban a la zona

Paramédicos del Departamento de Emergencias y Desastres de la Villa de Zaachila arribaron a la zona del accidente, quienes al valorar a los jóvenes motociclistas se cercioraron que ya no contaban con vida, mientras que las tres personas que resultaron con lesiones de consideración fueron trasladados al Hospital Civil, en donde quedaron internados, el estado de salud de la mujer se reporta como grave.

Elementos de la Policía Municipal de la Villa de Zaachila acordonaron el lugar. Horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y realizaron las diligencias correspondientes.


 

Relacionadas: