Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas

Seis personas fueron detenidas y tres mujeres presentaron una denuncia en contra de la presidenta municipal Yolanda Adelaida Santos Montaño


  • Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas
  • Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas
  • Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas
  • Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas
  • Disputa en San Jacinto Amilpas deja seis personas detenidas

Tras el zafarrancho suscitado ayer en San Jacinto Amilpas, tres señoras presentaron su denuncia penal en la Fiscalía General del Estado de Oaxaca en contra de la edil, Yolanda Adelaida Santos Montaño y otros integrantes de su cabildo, así como a policías municipales.

De acuerdo con personal de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, las denunciantes son Georgina, Ericka y María del Rosario, quienes comparecieron para acusarlos de Ejercicio Ilícito del Servicio Público.

Por su parte, regidores de Hacienda, Igualdad de Género y de Parques y Jardines, denunciaron también la arbitrariedad de la Policía Municipal y Estatal en la que incurrieron ayer al detener a sus familiares que se manifestaban pacíficamente.

“Por indicaciones de la presidenta, quien organizó este zafarrancho para culparlos de lo sucedido, detuvieron ayer a 6 integrantes de nuestras familias, golpeando a uno de ellos”, indicaron.
Oficialmente, 6 personas fueron detenidas ayer, cuatro pagaron multa enseguida al ser acusados por falta administrativa y a dos los remitieron a Ciudad Judicial.

Cabe mencionar que ayer en la mañana, en el puente de San Jacinto Amilpas, donde se desarrolla la Feria del Mezcal y del Tamal, regidores de oposición a la edil del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), se manifestaron con cartulinas ante la falta de diálogo con esta autoridad para resolver los conflictos internos que desde hace varios meses existen en este municipio.

Por unos instantes el acceso al municipio fue bloqueado, arribando personal policiaco para liberar las calles, suscitándose así un zafarrancho.

Más tarde, durante la celebración de la Guelaguetza 2019 que organiza la Presidente Municipal, supuestamente se suscitó otro acto de violencia, donde salió a relucir gas de pimienta.

Los regidores responsabilizan a Yolansa Santos Montaño, de todo lo que pueda sucederles a ellas y a los pobladores de San Jacinto que se han inconformado por las irregularidades con que pretende administrar la Presidente.

“Cualquier cosa que nos pase a nosotros, hago público que responsabilizo a estas personas y a Jesús Monterrey, El Chivo, quien está metido en esto y ha enfrentado a la población con grupos de choque”, dijeron.


aa

 

Relacionadas: