Tras la pista de matapolicías viales en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista de matapolicías viales en Oaxaca

En lo que va del año, cuatro elementos de la policía vial han sido ejecutados y aún los casos no han sido resueltos


  • Tras la pista de matapolicías viales en Oaxaca
  • Tras la pista de matapolicías viales en Oaxaca

Sin mayores detalles, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) dio a conocer que se cuenta con por lo menos dos líneas de investigación en los homicidios del director de la Policía Municipal de Santiago Tamazola, Alfonso B. N. y del policía vial de Tlaxiaco, Víctor C. L., ocurridos en la misma región de la Mixteca.

“Peritos de las diferentes áreas y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) destacamentados en la región realizan coordinadamente investigaciones de campo, continúan recogiendo testimonios y hay confianza de que muy pronto tengamos buenos resultados para esclarecer estos homicidios que al igual que todos los que han ocurrido en la entidad deben resolverse”, indicó.

Muerte en Tlaxiaco y Tamazola

El director de la policía municipal de Santiago Tamazola, Huajuapan de León, Alfonso B.N., fue asesinado cuando llegaba a su domicilio.

La noche del pasado miércoles ocurrió este homicidio. Se supone, según las primeras investigaciones, hombres sin identificar lo estaban esperando.

Poco antes, fue asesinado el policía vial, Víctor Caballero López, cuando se encontraba a bordo de su patrulla en la colonia del Bosque en Tlaxiaco.

El caso ocurrió durante la tarde-noche cuando Víctor Caballero se encontraba cerca de su domicilio de la citada colonia, a bordo de la unidad de motor marca Nissan tipo Tsuru.

Vecinos del lugar reportaron las detonaciones de arma de fuego, por lo cual acudieron elementos de la policía municipal, confirmando que dentro de la unidad policíaca una persona ya estaba sin vida.

En el lugar los elementos policíacos buscaron evidencias, casquillos y otros indicios.

 

Van cuatro

En lo que va del año, cuatro elementos de la policía vial han sido ejecutados y aún los casos no han sido resueltos.

Tres de los asesinatos han ocurrido en la zona de la Mixteca y uno en Tuxtepec, pese a que los patrullajes han sido reforzados supuestamente por la Guardia Nacional.

El pasado sábado, 20 de julio, a las 18 horas, sobre la calle Nicolás Bravo entre las avenidas 18 de Marzo y Jesús Carranza de Tuxtepec, fue acribillado el elemento de Tránsito y Vialidad, Jesús González Ochoa.

El agente fue sorprendido arriba de la patrulla marcada con el número oficial 405.


aa

 

Relacionadas: