Video: Así fue el tiroteo en Plaza Artz donde murieron dos israelíes | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Video: Así fue el tiroteo en Plaza Artz donde murieron dos israelíes

Los dos israelíes que fueron asesinado a tiros en un restaurante de la Ciudad de México tenían antecedentes criminales en su país, incluso uno de ellos pasó años en prisión.


Video: Así fue el tiroteo en Plaza Artz donde murieron dos israelíes | El Imparcial de Oaxaca

En el video de una de las cámaras de seguridad de Plaza Artz puede verse a uno de los presuntos delincuentes quien se baja del vehículo color azul para amagar al Policía Auxiliar.

Poco después este mismo sujeto dispara al aire. Enseguida desarma al policía que está tirado en el piso.

En este mismo material de video puede verse cómo avanza una patrulla y el mismo sujeto con el arma larga comienza a dispararle, por cierto, dentro de esa unidad iba un policía lesionado en la nuca y el hombro.

El abogado de Plaza Artz Pedregal, Javier Coello Trejo, informó que fueron dos las balaceras suscitadas en ese centro comercial, de las cuales la primera, ocurrida en la entrada del estacionamiento, pudo ser para distraer el segundo hecho.

Tras asegurar que personal y encargados de la plaza comercial dieron todas sus declaraciones y apoyan a las autoridades para esclarecer los hechos, el legista no descartó que lo ocurrido anoche se haya tratado, inicialmente, de una operación de distracción para cometer la segunda agresión.

En entrevista señaló que la primera balacera ocurrió sólo unos minutos antes, con la intención de perpetrar el segundo ataque en el restaurante, donde murieron dos hombres.

Señaló que además de la mujer que fue detenida, en la mesa donde estaban las dos víctimas había otra persona del sexo femenino, quien de acuerdo con los meseros, se dirigió a la cocina del restaurante y ahí “se perdió”.

Coello Trejo reiteró que colaborarán con las autoridades capitalinas para esclarecer los hechos registrados en la plaza comercial, donde murieron por arma de fuego los israelíes identificados como Alón Azulay y Jony Ben Sutchi.

CRIMINALES

Los dos israelíes que fueron asesinado a tiros en un restaurante de la Ciudad de México tenían antecedentes criminales en su país, incluso uno de ellos pasó años en prisión, y eran residentes de la ciudad de Bat Yam y Tel Aviv, informaron hoy medios israelíes.

Según el diario Jerusalem Post, uno de los israelíes que la prensa cree que se trata Ben Sutji, pero autoridades mexicanas lo identifican como Jony Ben, fue liberado de una prisión de este país hace unos seis meses, pero al darse cuenta que la policía lo seguía huyó a México, probablemente porque tenía una novia allí.

En 2001, también huyó de Israel con Erez Akrishevsky, quien fue extraditado a territorio israelí hace dos días desde México.

Según el Canal 12 de Israel, Sutji mantenía un conflicto con la organización criminal de Mosley Brother, además tuvo nexos con el criminal Ben Cohen y su tío Itzik Cohen, mientras de Azulay Alon no da detalles sobre su presunta actividad criminal.

La tarde de este miércoles se registró una balacera en una plaza comercial del sur de la Ciudad de México, dejando dos personas muertas que fueron identificadas por las autoridades mexicanas como Azulay Alon y Jony Ben, de origen israelí, así como dos heridos.

La mujer detenida por la policía mexicana aseguró que cometió el crimen por una presunta infidelidad de uno de los hombres, a quien contacto a través de Facebook.

El cónsul israelí en México, Eli Levy, se trasladó a la ubicación del crimen inmediatamente después de conocer la noticia y está trabajando con las autoridades locales para determinar la identidad de las víctimas, según el Jerusalem Post.


 

Relacionadas: