Carteristas golpean a elemento de la AEI | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Carteristas golpean a elemento de la AEI

Después de haber asaltado y herido a una mujer, los sujetos arremetieron a botellazos contra el agente investigador


Carteristas golpean a elemento de la AEI | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) fueron agredidos la noche de ayer por carteristas que operaban en el primer cuadro de la ciudad.

Al filo de las 20:30 horas fue reportado el robo de las pertenencias a una mujer en el Centro Histórico, sobre la calle de García Vigil a unos metros del Zócalo capitalino, la cual había sido lesionada.

Policías que resguardaban el área con motivo de una calenda que se llevaba a cabo arribaron hasta donde estaba la mujer para auxiliarla.

La banda de carteristas responsable del atraco fue identificada por efectivos de la AEI e intentaron detenerlos.

Uno de los elementos fue neutralizado de un botellazo, refirieron curiosos, en tanto los responsables del robo escaparon.

El efectivo no pudo ser auxiliados por elementos de la Policía Municipal capitalina, pues su nula presencia y el número reducido de efectivos en el primer cuadro de la ciudad fue motivo suficiente para que los delincuentes escaparan perdiéndose entre la multitud.

La víctima fue auxiliada por personal voluntario de la brigada Lobos y mencionaron que su estado de salud era estable, en tanto de los responsables se logró establecer que en las próximas horas podrían ser identificados a través de las cámaras de videovigilancia de la zona es vigilada.

Algunos transeúntes señalaron que podría tratarse de la misma banda que opera en la Central en Abasto robando cadenas, celulares y carteras, pero que debido a la falta de seguridad en el primer cuadro de la ciudad están ganando terreno en el corazón de la ciudad ante la nula presencia de la Policía capitalina.

 


 

Relacionadas: