Se ahoga turista en playa de Santa María Colotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se ahoga turista en playa de Santa María Colotepec

La mujer se introdujo a una zona profunda, aun con las condiciones adversas del “mar de fondo”, ya no pudo salir viva.


Se ahoga turista en playa de Santa María Colotepec | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer, una mujer originaria de la Ciudad de México que estaba de vacaciones murió ahogada en una playa de Santa María Colotepec, al parecer las condiciones del “mar de fondo” ocasionaron que la turista fuera devorada por las olas del lugar.

Alrededor de las 8:00 horas de la mañana de ayer corporaciones policiacas y grupos de rescate de la ciudad de Puerto Escondido recibieron llamadas de auxilio, ya que una mujer se estaba ahogando en una playa frente al Rancho Los Laureles muy cerca de Costa Cumaná, ubicado sobre la carretera federal número 200, perteneciente al municipio de Santa María Colotepec.

De inmediato los uniformados y rescatistas se dirigieron al lugar, al arribar se cercioraron que una mujer yacía en la arena de playa sin signos vitales, por lo que los uniformados acordonaron el área y avisaron al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI). De acuerdo a los testigos en el lugar la mujer se había metido a nadar en una zona que es muy profunda, aunado al fenómeno de “mar de fondo” que genera fuerte oleaje, provocaron que la mujer fuera devorada por mar y no pudiera salir, pereciendo ahogada. Más tarde, el cuerpo inerte de la mujer fue rescatado, la víctima era una turista mexicana de nombre Beatriz M., de 59 años de edad, originaria de la Ciudad de México.

Una vez terminadas las diligencias correspondientes, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que fuese trasladado al descanso municipal y se le practicara la necropsia de ley, así determinar formalmente la causa de la muerte.


aa

 

Relacionadas: