Una semana retenidos en Ocotepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Una semana retenidos en Ocotepec

Aún no hay solución a la problemática.


Una semana retenidos en Ocotepec | El Imparcial de Oaxaca

Sin huellas de tortura, pero sin poder gozar de su libertad aún, es la situación que viven las personas retenidas en San Dionisio Ocotepec tras conflictos de esa población con el empresario Edy Monterrosa.

Tras casi una semana del conflicto entre pobladores y un empresario por la posesión de un predio, finalmente fueron presentadas imágenes de los retenidos con vida.

Aunque de manera preliminar se manejaron 15 detenidos, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) aseguró que son 16, entre ellos una mujer.

De viva voz uno de los retenidos aseguró que los pobladores los había tratado bien hasta el momento y les agradecía la acción, pero ellos deseaban obtener su libertad ya que por los días que llevan cautivados no saben nada de sus familiares.

Hasta ayer no había diálogo con el empresario involucrado para destrabar el conflicto y que liberan a los 16 retenidos. Por lo que pidieron al Gobierno del Estado su intervención para lograr la firma del tratado de paz y concordia, pero aseguraron que la respuesta ha sido nula.

Por otra parte, familiares de los retenidos comenzaban a preocuparse más pues aseguraron que si bien les dieron señales de vida de sus familiares temían por su integridad física.

Aseguran que los retenidos fueron engañados y contratados para limpiar y cuidar un predio, el cual no sabían que estaba en problemas con la autoridad. “Solo pedimos al señor Edy Monterrosa que nos venga a liberar del problema en el que el mismo nos metió” retenidos.

Recordemos que el día 10 de julio pobladores de San Dionisio Ocotepec llagaron al paraje Cerro Queatoni, en donde amagaron a 16 personas y les hallaron armas de fuego y cartuchos de grueso calibre.

Hasta el cierre de la edición ayer, el grupo de personas continuaba retenido, aseguraron fuentes oficiales.


aa

 

Relacionadas: