Desaparece camioneta cargada de harina en Paxtlán, Miahuatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Desaparece camioneta cargada de harina en Paxtlán, Miahuatlán

La unidad que fue robada rumbo a la Costa.


Desaparece camioneta cargada de harina en Paxtlán, Miahuatlán | El Imparcial de Oaxaca

Una camioneta cargada de harina fue robada sobre la carretera federal 175 a la altura de San Andrés Paxtlán, Miahuatlán.

“Me la robaron a la media noche pasando San Andrés Paxtlán Miahuatlán” aseguraban mensajes difundidos a través redes sociales, para pedir ayuda a las corporaciones policiacas y localizar la unidad robada a la brevedad posible.

Se trataba de una unidad marca Nissan de color rojo tipo redila, con placas del estado de Oaxaca, la cual al parecer se dirigía a la Costa oaxaqueña cargada de material.

Se esperaba que en las próximas horas la denuncia sobre el caso fuera formalizada, en tanto la camioneta continuaba en calidad de desaparecida.

En la carretera que va de la ciudad de Oaxaca a la Costa oaxaqueña han sido reportadas ya varias desapariciones de vehículos, algunos con cargas completas y otros más vacíos.

Según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de enero a mayo de este año han sido denunciados 28 casos de robos a trasportistas, de los cuales 9 fueron denunciados en enero; 4 en febrero; 5 en marzo; 4 en abril y 6 en mayo.

Tan solo en enero de los 9 casos denunciados, 8 fueron con violencia y uno sin violencia.

En febrero, los 4 casos reportados fueron clasificados como violentos.

En marzo, los cinco casos fueron confirmados como violentos, al igual que los 4 casos de abril; en mayo, 4 casos fueron reportados con violencia y 2 sin violencia.

Algunos trasportistas denuncian la falta de seguridad para poder transitar por esa zona y exigen mayor vigilancia para no poner en peligro su integridad física.


aa

 

Relacionadas: