Apresado por extorsión en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresado por extorsión en Ejutla

Amenazaba a un comerciante de Ejutla con causarle daño si no le pagaba una cuota


Apresado por extorsión en Ejutla | El Imparcial de Oaxaca

Daniel, oriundo del Estado de México y vecino del barrio de Las Huertas, Ejutla de Crespo Oaxaca, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de extorsión en agravio de un comerciante oriundo de dicha comunidad.

Trascendió que el 15 de julio de 2017, el comerciante presentó formal denuncia ante un representante social adscrito a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) por el delito de extorsión, es por ello que se dio inicio a una carpeta de investigación, debido a que una voz masculina llamaba a su teléfono celular y le exigía 200 mil pesos a cambio de no causarle daño a él y a su familia.

Con fecha 20 y 21 de julio de 2017, el agraviado volvió a recibir llamadas telefónicas de la misma persona, quien ahora le exigía 300 mil pesos.

Debido al temor infundido y ante la falta de solvencia económica, el agraviado pactó un pago de 50 mil pesos, dinero que tenía disponible en ese momento.

Al saber que se efectuaría el pago de la extorsión y toda vez que ya se contaba con trabajo de investigación de campo y de gabinete, agentes estatales de Investigaciones de la Unidad Policial Especializado en Combate al Secuestro, implementaron un operativo el 21 de julio de 2017, a orillas de Ejutla de Crespo, cerca del libramiento.

Trascendió que cuando Daniel tomó el dinero producto de la presunta extorsión, fue capturado en un camino de terracería al paraje La Bonanza.

Al realizarle una inspección a Daniel le fue asegurada una bolsa de plástico que contenía 50 mil pesos, en billetes de diferentes denominaciones; así como un arma de fuego marca Colt Súper 38 Automatic, con cachas de color blanco, de fabricación española, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles; tres teléfonos celulares y diferentes identificaciones personales.

El indiciado fue trasladado ante un juez de control, quien dio de legal su detención y resolvió como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Trascendió que actualmente agentes de la UECS continúan las indagatorias, pues al imputado se le vinculan diversos delitos graves como el secuestro.