Agreden a balazos a un campesino en Cuilápam 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden a balazos a un campesino en Cuilápam 

El comunero resultó herido en una pantorrilla con un tiro de arma de fuego, fue trasladado a un hospital para su atención médica


  • Agreden a balazos a un campesino en Cuilápam 
  • Agreden a balazos a un campesino en Cuilápam 
  • Agreden a balazos a un campesino en Cuilápam 

En un nuevo intento de invasión a sus terrenos, campesinos de Cuilápam fueron agredidos a balazos por sujetos desconocidos, resultando una persona herida.

 

Nueva agresión

A más de un mes que pobladores de Cuilápam de Guerrero denunciaran la agresión e invasión de sus tierras por parte de sujetosajenos a la comunidad, ayer de nueva cuenta invadieron sus terrenos y fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

De acuerdo a la denuncia de los comuneros el campesino Bernardo F. H., de 50 años de edad y vecino de la Segunda Sección del barrio Grande, presenta una herida por arma de fuego a la altura de la pantorrilla izquierda.

La víctima resultó lesionada cuando realizaba sus labores de campo en sus terrenos, repentinamente escuchó tres disparos de arma de fuego y de inmediato se sintió herido en una de sus piernas.

Ante tales hechos, al lugar se movilizaron elementos de Protección Civil de Cuilápam de Guerrero, quienes atendieron al lesionado y lo canalizaron a la sala de urgencias de la Cruz Roja, mientras que elementos de la Policía Municipal realizaron patrullajes para localizar a los agresores, sin encontrar rastro alguno de ellos.

 

Antecedentes

Recordemos que el pasado 31 de mayo del presente año, los comuneros denunciaron agresiones por parte de unos invasores.

En esa ocasión el edil de Cuilápam de Guerrero, Diego Moisés Pérez de la Cruz y el comisionado de bienes comunales, Erick Carrasco, denunciaron y condenaron la invasión de sus tierras.

En esa ocasión pobladores se unieron en apoyo de sus campesinos agredidos a tiros y en los parajes La Redonda y San Juan de Dios, logrando con el apoyo de elementos policiacos alejar a los invasores agresores y manifestaron que no se dejarían intimidar y defenderían sus tierras a toda costa.


aa

 

Relacionadas: