Acusados de robo de auto en Huixtepec llevarán proceso en libertad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Acusados de robo de auto en Huixtepec llevarán proceso en libertad

Los presuntos ladrones llevarán su proceso en libertad, aunque el delito del que los acusan es considerado grave


Acusados de robo de auto en Huixtepec llevarán proceso en libertad | El Imparcial de Oaxaca

Alberto O. A. y Everardo P.V., fueron vinculados a proceso como probables responsables en la comisión del delito de robo específico, por el juez de control de Valles Centrales, con sede en Ejutla de Crespo; sin embargo aunque el robo de autos es considerado un delito grave, las autoridades fueron condescendientes con los acusados pues su proceso lo llevarán en libertad.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), derivado de la integración del expediente penal 398/2019, obtuvo la vinculación a proceso de Alberto y Everardo, por el delito de robo calificado, aunque el juez de control los premia, ya que los acusados llevarán su proceso en libertad y sólo deben estar presentes en cada audiencia que se lleve en los juzgados, acudan a firmar y no salgan del municipio al que pertenecen.

La captura de los presuntos asaltantes se realizó la tarde del viernes 28 de Junio del presente año, en céntricas calles de la población de San Pablo Huixtepec, al contar con una orden de aprehensión en su contra por el delito de robo, librada por el juez de control de Ejutla de Crespo.

De acuerdo a la denuncia presentada por la víctima el robo se cometió el 23 febrero del año 2019, cuando dejó estacionada su camioneta Nissan doble cabina, tipo Pick Up, modelo 2002, con placas de circulación MVR-8877 del Estado de México, sobre la calle Independencia de Ayoquezco de Aldama, para asistir a la fiesta anual del pueblo y al regresar por su unidad ésta ya no se encontraba.

Ante tales hechos, decidió denunciar el delito y según las investigaciones de los agentes investigadores grupo Zimatlán, establecieron a través de investigaciones que los responsables del robo eran Alberto y Everardo, quienes fueron detenidos sobre un camino de terracería que conduce a la Unidad Deportiva de la colonia Francisco I. Madero, en San Pablo Huixtepec y fueron presentados ante el juez de control, quien les comunicó la imputación y la medida cautelar.

 


aa

 

Relacionadas: