Vuelca en Totolápam pipa con gasolina
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelca en Totolápam pipa con gasolina

El Ejército cerró la circulación en esta zona de la carretera 190 y trabajadores de Pemex se apresuraron a lavar el combustible derramado sobre la cinta asfáltica para evitar una tragedia


  • Vuelca en Totolápam pipa con gasolina
  • Vuelca en Totolápam pipa con gasolina
  • Vuelca en Totolápam pipa con gasolina
  • Vuelca en Totolápam pipa con gasolina
  • Vuelca en Totolápam pipa con gasolina

El pánico se apoderó de los pobladores de comunidades cercanas a San Pedro Totolápam cuando una pipa de Pemex cargada con combustible sufrió una volcadura cuando circulaba sobre la carretera federal 190.

Aunque solo fueron cuantiosos daños materiales valuados en miles de pesos los que resultaron de este percance, la alerta se prendió entre los vecinos y autoridades ante el riesgo de un incidente mayor.

La mañana de ayer, pocos minutos después del percance carretero, elementos del Ejército de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llegaron para resguardar y acordonar el área del siniestro.

Con la zona asegurada, trabajadores de Pemex se encargaron de lavar el pavimento debido a que se había derramado hidrocarburo, por lo que tenían que garantizar la seguridad de los civiles.

Las primeras indagatorias extraoficiales sugieren que las principales causas del accidente fueron el exceso de velocidad, la falta de precaución y el cansancio del chofer, las que ocasionaron que perdiera el control en una curva de la serpenteante carretera.

El accidente ocurrió a las 5:00 horas de la mañana de ayer cuando el conductor de la pipa cargada de combustible se dirigía a la ciudad de Oaxaca procedente de Salina Cruz, donde cargó el hidrocarburo.

Al circular en la carretera 190 Oaxaca-Istmo, en el tramo carretero entre El Camarón y San Pedro Totolápam, en el kilómetro 86, dormitó cuando tomaba una curva, perdió el control del vehículo de carga y volcó aparatosamente, quedando varado a media carretera.

Al quedar recostada la pipa, el combustible empezó a derramarse, automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su marcha para evitar una tragedia.

Elementos del Ejercicio Mexicano acordonaron la zona para evitar el paso de los vehículos, así como elementos de la Policía Federal, interrumpieron la circulación vehicular.


aa

 

Relacionadas: