Sindicato les exige cuotas en el crucero de Ixcotel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sindicato les exige cuotas en el crucero de Ixcotel

Entre los afectados limpiaparabrisas y vendedores ambulantes: 2 mil 500 pesos el monto a pagar


Sindicato les exige cuotas en el crucero de Ixcotel | El Imparcial de Oaxaca

Una cuota de 2 mil 500 pesos mensuales podría costarles el derecho a laborar a limpiaparabrisas y vendedores ambulantes en el crucero de Santa María Ixcotel.

Esto de acuerdo con algunas de las personas que desempeñan sus actividades en dicho crucero, luego que una persona, supuestamente adherida a uno de los sindicatos de transportistas y comerciantes ambulantes, les haya comunicado la condición por parte de sus líderes.

Por temor a represalias los afectados guardaron el anonimato, sin embargo, señalaron que la tarde de ayer al crucero de Ixcotel arribó una mujer quien dijo ser secretaria de una de las organizaciones que en los últimos días se ha visto envuelta en un sin número de hechos violentos en la ciudad.

La emisario manifestó que la cuota para permanecer en el lugar y desarrollar sus actividades es de 2 mil 500 pesos mensuales, de lo contrario serán retirados de la zona, pues aseguró que en el lugar sólo será ocupado por gente adherida a su gremio, quienes pagan la cuota y gozan de la protección de la organización.

Sin embargo, los afectados indicaron que son independientes y que pagaban una cuota pequeña al municipio, además manifestaron que de aceptar la condición están destinados a realizar sus actividades sólo para los 2 mil 500 pesos mensuales que le exigen.

Por lo tanto solicitan el apoyo de las autoridades para salvaguardar su integridad física, pues aseguraron que si esto resulta cierto de no adherirse al sindicato, podrían ser retirados de la zona de manera violenta.

Se logró establecer por versiones de personas que laboran en otros cruceros que ya han vivido la misma situación, y algunas personas se han adherido por temor a represalias y han guardado el silencio, otras más aseguraron que han dejado sus centro de trabajo y han tenido que buscar otra opción, pues ahora ser limpiaparabrisas o vendedor ambulante implica pagar cuotas que su labor no les reditúa.


aa

 

Relacionadas: