Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel

“El Oaxaco”, líder de la CATEM y supuesto jefe de plaza en Oaxaca del Cártel del Golfo, fue imputado por su presunta participación en una doble ejecución que cometió en complicidad con su hermano en marzo de 2014


  • Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel
  • Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel
  • Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel
  • Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel
  • Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel
  • Le ejecutan orden de aprehensión a líder de cártel

Ahora por asesinato, ejecutan una orden de aprehensión con Carlos Abraham R. S., mejor conocido como “El Oaxaco”, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quien está tras las rejas por portación de arma de fuego y se le acusa de ser líder del Cártel del Golfo en el estado.

Ayer le sumaron la causa penal en la que le imputan el delito de homicidio calificado con ventaja y premeditación cometido en agravio de dos personas ejecutadas la madrugada del sábado 29 de marzo del 2014, en el columpio de Santa María Ixcotel.

 

A sangre fría

Dentro del expediente penal 85/2017, consta que los hechos se cometieron a las 3:30 de la mañana en el Columpio de Ixcotel, en la Carretera Internacional 190.

Al sitio llegó Ignacio G.M., a bordo de un Tsuru blanco con placas TLA-1327 del estado, propiedad de la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblo de Oaxaca (DDHPO), quien se estacionó en doble fila sobre la carretera que va a la zona Militar, para recoger a su amigo Jesús Emmanuel L. M.

Jesús Emmanuel se sentó al volante, Ignacio pretendía subir al auto, cuando fueron sorprendidos por sicarios que dispararon contra ambos sujetos que fallecieron al instante, mientras que los agresores lograron escapar.

 

Ministerio Público levanta los cuerpos

La Fiscalía Especializada para Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADEI) de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, inició las diligencias y levantamiento de cadáver.

Al realizar la inspección, en la escena del crimen encontraron 21 casquillos percutidos. El cuerpo de Ignacio G. M. tenía heridas de bala en la cabeza.

Jesús Emmanuel L. M. recibió varios balazos en diferentes partes del cuerpo y quedó bañado en sangre en el asiento del conductor.

 

Víctimas y su negro historial

En su archivo de antecedentes penales la Policía encontró que Jesús Emmanuel fue detenido el 14 de marzo del 2012, pues portaba una pistola cuando era porro de la UABJO; también, el 31 de mayo del 2013, sobre la calle de Guerrero, fue detenido por la Policía Municipal con una pistola calibre nueve milímetros.

Por estos hechos se encuentra bajo proceso penal Daniel R.S., alias El Junior, a quien el juez en el mes de enero del 2018 le dictó formal prisión por el doble homicidio. Cabe recordar que este imputado es hermano de “El Oaxaco”.


aa

 

Relacionadas: