Se fuga jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se fuga jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Tuxtepec

Se escapó de un hospital donde lo atendían por una herida de bala; policías son llevados ante MP por evasión de reo


  • Se fuga jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Tuxtepec
  • Se fuga jefe de plaza del Cártel de Jalisco en Tuxtepec

Ayer se fugó un líder del narco en Oaxaca. Adalberto Soto Segura, Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez recibía atención médica en un Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, estaba bajo la custodia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca(SSPO) cuando se esfumó.

La SSPO informó que este lunes por la madrugada, el presunto jefe de plaza en la Cuenca del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) ingresó al reclusorio regional de San Juan Bautista Tuxtepec el 26 de febrero del 2019.

Adalberto Soto Segura, Adalberto Soto Villa o Alberto Soto Vásquez, de 21 años de edad, estaba bajo proceso penal por el delito de tentativa de homicidio, posesión de cargadores y portación de granada de fragmentación, según revelaron las autoridades.

Aproximadamente a la 1:30 horas de este lunes, la SSP emitió una alerta oficial que informaba sobre la fuga de Adalberto.

 

Trío de policías fue insuficiente

Reportes internos de la SSP detallan que eran tres los elementos policíacos quienes custodiaban al jefe de plaza en la Cuenca, cuando el delincuente escapó.

Además, estos tres policías serán presentados ante el ministerio público federal en calidad de detenidos para que se inicie una investigación en su contra por evasión de reo.

 

Escapó con todo y balazo

Adalberto Soto Segura tenía una herida de bala en la pierna, por lo cual estaba internado en el hospital.

Tras su fuga, las autoridades iniciaron las indagatorias y observaron que las protecciones de la ventana del cuarto en que estaba internado el reo es estaban forzadas.

Al seguir el rastro de la fuga, establecieron que el enrejado de la parte posterior del hospital, también había sido forzado, por lo que se presume que esta fue la ruta de escape.

 

Alerta máxima

Las autoridades de seguridad pública definieron a Adalberto Soto Segura como un reo de alta peligrosidad y advirtieron a la ciudadanía que, en caso de identificarlo, no intenten detenerlo, sino que lo reporten a los números de emergencia.

Como característica principal, tiene tatuajes en ambos brazos y es originario de Playa Vicente Veracruz.

 

Una semana y dos manchas al secretario

 

Hace apenas seis días (25 de junio de 2019), Raúl Ernesto Salcedo Rosales tomó protesta como nuevo Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca y ya tiene dos manchas en su currículum: el enfrentamiento en Viguera entre CATEM y Sindicato Libertas, que ocurrió el mismo día en que se unía al gabinete del gobernador Alejandro Murat, el cual dejó dos personas muertas; y la fuga de un jefe de plaza del CJNG.

Además, ayer mismo, Salcedo Rosales nombró a Guillermo Del Pozo García como titular de la Subsecretaría de Información y Desarrollo Institucional (SIDI), personaje que no tiene antecedentes en trabajo relacionado con Seguridad Pública pues viene de ser Coordinador de Asesores del Gobernador, puesto que ocupaba desde abril de 2017, y su currículum no existe en las plataformas electrónicas oficiales del gobierno del estado.


aa

 

Relacionadas: