Tras la pista del delincuente que escapó de hospital de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tras la pista del delincuente que escapó de hospital de Tuxtepec

Inician protocolo de búsqueda y recaptura de reo prófugo


Tras la pista del delincuente que escapó de hospital de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Raúl Ernesto Salcedo, afirmó ayer que de manera inmediata se puso en marcha el protocolo de búsqueda y recaptura de un presunto integrante de una organización criminal, luego de que este se diera a la fuga la madrugada de este lunes del nosocomio donde se encontraba hospitalizado.

El funcionario expuso que el reo había sido aprehendido en marzo de este año, cuando fue herido de bala y tuvo que ser hospitalizado en Tuxtepec, donde era resguardado por elementos de la Policía estatal, pero logró darse a la fuga.

El recién nombrado titular de la SSPO explicó que las autoridades competentes aún están en proceso de investigación para saber la responsabilidad que el reo tenía dentro de una organización criminal, sin descartar que se tratara de uno de los líderes.

“Eso forma parte del proceso de investigación que tiene la Fiscalía General de Oaxaca y la Fiscalía General de la República. Sí estaba acusado de una serie de delitos, pero sigue el proceso de investigación”, expuso.

Aclaró que la competencia de la SSPO a su cargo corresponde a la búsqueda y recaptura, además de poner a disposición a los elementos que tenían a su cargo la custodia del reo que se dio a la fuga, sin que se diera alguna agresión o enfrentamiento.

“Se investigan las circunstancias”, insistió el funcionario, luego de que la dependencia emitiera la alerta de búsqueda de quien era procesado por el delito de tentativa de homicidio, posesión de cargadores portación de granada de fragmentación.


aa

 

Relacionadas: