Se resistió a un asalto y la mataron
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se resistió a un asalto y la mataron

Xalapa, Veracruz.- Una joven de 21 años, quien la madrugada del pasado viernes recibió un disparo en la cabeza al resistirse a ser asaltada por sujetos desconocidos, falleció la mañana de ayer…


Se resistió a un asalto y la mataron | El Imparcial de Oaxaca

Xalapa, Veracruz.- Una joven de 21 años, quien la madrugada del pasado viernes recibió un disparo en la cabeza al resistirse a ser asaltada por sujetos desconocidos, falleció la mañana de ayer en el área de terapia intensiva del Centro de Alta Especialidad Doctor Rafael Lucio.

Los hechos sucedieron la madrugada del pasado viernes, a las 04:00 horas, cuando Lorena Mendoza y su novio Rafael “N”, de 25 años, se detuvieron por unos minutos en una tienda de conveniencia del Fraccionamiento La Pradera, en el municipio de Emiliano Zapata, para realizar una compra.

Fue en esos momentos cuando al parecer dos sujetos desconocidos los abordaron y pistola en mano les exigieron sus pertenencias, pero al oponer resistencia, Rafael fue herido de un disparo el cual tuvo ori×cio de salida y se le incrustó en el cuello, mientras que la jovencita recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza, cuyo proyectil se le alojó entre la nariz y la frente.

Graves, los dos jóvenes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y llevados para su atención médica al Centro de Alta Especialidad, en Xalapa.

Fue luego de su ingreso al nosocomio, que la joven fue declarada con muerte cerebral y tras varios días de agonía, la madrugada de ayer dejó de existir por la gravedad de su lesión.

La Fiscalía Regional abrió una carpeta de investigación con la cual elementos de la Policía Ministerial del estado ya investiga el paradero de los presuntos autores de este crimen.


aa