Los vinculan a proceso por crimen de taquero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los vinculan a proceso por crimen de taquero

Los capturaron cuando escapaban después de que el comerciante cayera muerto y dos meseros fueran heridos


Los vinculan a proceso por crimen de taquero | El Imparcial de Oaxaca

Vinculan a proceso a por los delitos de homicidio y lesiones calificadas con ventaja a Zalem Abelardo y Daniel, el primer ilícito cometido en agravio de un taquero y el segundo en agravio de los meseros Luis Fernando y José Luis.
El ataque armado en el que resultaron heridos los meseros y murió el propietario ocurrió el pasado 16 de julio, entre las 05:00 y 05:30 horas cerca de la taquería Fer, ubicada en la calle Primera Norte casi esquina con avenida Oaxaca, en Puerto Escondido, ya que este negocio normalmente permanece abierto toda la noche.
Testigos especulan que se trató de un intento de robo. Refieren que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y al voltear a ver, vieron que el señor Hugo, propietario de la taquería, caía al piso.
Dos empleados corrieron para ayudar a su patrón y también fueron tiroteados por los agresores, quienes tras disparar, corrieron para huir.
Ante los balazos, José Luis y Luis Fernando cayeron heridos al recibir los impactos del arma, por lo que otros testigos dudaron para acercarse a auxiliar.
Justo en ese momento llegó una patrulla de la Policía Municipal de San Pedro Mixtepec, quienes observaron correr a dos de los involucrados, quienes al ver a los efectivos, tiraron al suelo las armas que traían en las manos, por lo que fueron detenidos en flagrante delito.
Los detenidos se identificaron como Zulem, originario de Bajos de Chila, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia Lucerna, mientras que el segundo dijo llamarse Daniel, originario de Acapulco Guerrero, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Libertad de Puerto Escondido.
Se localizó en el lugar un arma de fuego tipo revólver, al parecer calibre 38 especial y un arma calibre 22 mm.
Los detenidos fueron trasladados a los separos preventivos de la Policía Municipal y enseguida puestos a disposición del fiscal en turno.
Los agentes investigadores realizaron la inspección ocular en la zona resguardada que les fue entregada por el primer respondiente.
Los agentes investigadores se entrevistaron con la señora Bertha Cándida, esposa del comerciante, así como con los heridos, quienes narraron cómo ocurrió el ataque.
Una vez que recabaron las evidencias del homicidio y las lesiones dolosas, el fiscal judicializó la carpeta de investigación y el juez calificó de legal la detención.
Se realizó la audiencia de imputación contra Zalem Abelardo y Daniel por los delitos de homicidio y lesiones calificadas con ventaja, estando sus abogados defensores presentes, por lo que una vez que transcurrió el término de ley y al existir pruebas suficientes que los relaciones con estos ilícitos, el juez de control los vinculó a proceso, estableciendo el término para el cierre de la investigación.
En tanto se realizan las investigaciones, el juez determinó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.


aa