Capacitan a rescatistas en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capacitan a rescatistas en Puerto Escondido

Acudieron socorristas de Santa María Atzompa, Huautla de Jiménez, Juchitán de Zaragoza y San Pedro Pochutla


Capacitan a  rescatistas en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Con una duración de tres días en un curso impartido por expertos en la ciudad de Puerto Escondido, rescatistas se actualizan y se mantienen al día en situaciones de riesgo en casos de desastres naturales.
Intervenciones vitales en situaciones de riesgo y desastre costa 2017 Puerto Escondido fue el nombre que los capacitadores dieron al curso impartido este fin de semana a socorristas.
Con al menos 50 asistentes todos ellos dedicados a la labor de rescate en el estado de Oaxaca y estados vecinos en una concentración en un área despejada se llevó a cabo la capacitación.
Grupos de socorro que prestan su servicio a la comunidad en una acción meramente altruista seleccionaron a sus mejores elementos y estos con ayuda de compañeros y amigos quienes los patrocinaron asistieron al curso para estar a la vanguardia.
Si no estás capacitado no puedes capacitar y sobre todo ayudar a los demás, dijo un integrante del Escuadrón Organizado en Rescate y Atención Médica, quien de manera satisfactoria concluyó su preparación luego de asistir al curso acompañado de cinco de sus elementos.
Escenario de cuerdas, zanjas y estructuras colapsadas o espacios confinados se pudieron ver en el curso impartido por expertos lo cual dijeron fue una experiencia inolvidable.
“Hemos salido a distintas partes del estado y fuera del también para auxiliar a los hermanos en desgracia”, dijo Abel Ayuso, quien participó como facilitador.
He tenido la fortuna de estar al frente de un grupo de compañeros y dirigir las maniobras en algunos rescates exitosos.
Sin embargo, este curso no podría pasar desapercibido añadió, pues fue impartido por personal de la Brigada Internacional de Rescate Tlatelolco Azteca (BIRTA) por el jefe de la brigada Héctor Méndez Rosales Topos Azteca México.
En el lugar de concentración estuvieron presentes socorristas de Santa María Atzompa, Huautla de Jiménez, Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla por mencionar algunos.
El curso impartido también tuvo alcance para una nueva generación entre ellos un grupo de niños de 6 a 12 años quienes también participaron y fueron denominados Topos kits quienes fueron instruidos por personal femenino de la misma brigada en situaciones de riesgo.
Entre la inocencia los niños participaron de los conocimientos y disfrutaron de la experiencia vivida.


aa