Fuga de gas causa pánico en calle del centro histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuga de gas causa pánico en calle del centro histórico

El cuerpo de bomberos arribó al domicilio para controlar la contingencia


  • Fuga de gas causa pánico en calle del centro histórico
  • Fuga de gas causa pánico en calle del centro histórico
  • Fuga de gas causa pánico en calle del centro histórico
  • Fuga de gas causa pánico en calle del centro histórico

Un pequeño incendio fue registrado en céntricas calles de la capital oaxaqueña, lo que causó histeria entre vecinos y comerciantes de la zona.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:36 horas del día de ayer, momento en que vecinos reportaron una intensa llamarada dentro de un domicilio particular ubicado en la calle de Matamoros marcado con el número 201 en la colonia Centro de esta ciudad.

Al recibir el reporte, personal del heroico cuerpo de bomberos de la zona sur arribó al sitio referido.

El licenciado Manuel Maza Sánchez, jefe de bomberos señalo que la llamada de auxilio recibida pasada el mediodía indicaba que las llamas superaban los tres metros de altura, hecho que fue corroborado por los bomberos que arribaron al lugar.

Una vez allí, el fuego que se encontraba en un punto del patio de servicio de este inmueble fue sofocado. Al controlar la situación, los bomberos pudieron percatarse de que el fuego había consumido un calentador de agua además de que en el mismo lugar se encontraban tres tanques de gas cada uno de 30 kilos por lo que se presume que alguno de estos cilindros haya provocado el incendio derivado de una fuga.

Vecinos entraron en pánico debido a que en inmediaciones de este domicilio se encontraba una clínica además de varios comercios que pudieron resultar afectados en caso de una explosión.

Finalmente, bomberos contactaron a la encargada del inmueble Gabriela S. S. para indicarle que era necesario sustituir la tubería que suministra el gas pues esta se había dañado con el fuego. Por fortuna en este incidente no se registraron personas lesionadas ni daños mayores.


aa

 

Relacionadas: