Vinculan a policía auxiliar a proceso por violación en Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a policía auxiliar a proceso por violación en Tuxtepec

Se ha establecido un mes para el cierre de las investigaciones


Vinculan a policía auxiliar a proceso por violación en Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tuxtepec encontró los elementos suficientes para vincular a proceso al Policía Auxiliar, Bancario, Industrial y Comercial, Bernardo S. R., de 49 años, esto como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

Dentro la causa penal 110/2019, la víctima explicó que desde que tenía nueve años el implicado abusaba de ella. La joven, que actualmente tiene quince años de edad, no soportó más los abusos y amenazas por lo que optó por denunciarlo penalmente.

En la denuncia, la menor dijo que el detenido entraba a su cuarto y tocaba sus partes íntimas haciéndolo en repetidas ocasiones cuando sus padres se iban a trabajar. Los hechos ocurrieron en la casa donde la joven vivía con su padres en la colonia El Encanto de Loma Bonita.

La denunciante recuerda que en el mes de febrero del 2016, cuando ella se encontraba durmiendo, entro el ahora detenido se adentró en su domicilio y empezó a tocarla para posteriormente quitarle la ropa. Explica que bajo amenaza de matar a su mamá y hacerle lo mismo a su hermanito la obligaba a guardar silencio, por lo que ante el temor de que su familia sufriera lo mismo o que mataran a su madre ella no decía nada.

Cuando este hombre trató de violarla de nuevo fue que decidió denunciar al policía auxiliar ante el ministerio público quien integró la carpeta de investigación y consignó ante el juez quien libró la orden. Fue así que se ordenó la detención del elemento policiaco en la colonia La Floresta.

Al ser presentado ante el juez de control y al escuchar las acusaciones en su contra este negó los hechos y amplió su término constitucional por otras 72 horas, el juez al encontrar los elementos suficientes en su contra lo vinculó a proceso penal y fijó un mes para el cierre de investigación y así poder dictar sentencia.


aa

 

Relacionadas: