Asesinan a comerciante en calle del centro histórico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a comerciante en calle del centro histórico

El responsable se dio a la fuga luego de cometer la agresión; la víctima era oriunda de Miahuatlán


  • Asesinan a comerciante en calle del centro histórico
  • Asesinan a comerciante en calle del centro histórico
  • Asesinan a comerciante en calle del centro histórico
  • Asesinan a comerciante en calle del centro histórico
  • Asesinan a comerciante en calle del centro histórico

Con un disparo en la cabeza fue asesinado un comerciante oriundo de Miahuatlán de Porfirio Díaz en pleno Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca.

Ayer al filo del mediodía, personal de las distintas corporaciones policiacas se dieron cita en la calle de Hidalgo en pleno centro de la ciudad, lugar donde vecinos reportaron a una persona lesionada por disparos de armas de fuego.

Tras la movilización los uniformados se percataron que sobre la calle frente al domicilio marcado con el numero 503 casi esquina con la calle de J. P. García se encontraba una persona derribada y con una herida visible en el rostro.

De inmediato solicitaron la presencia del personal paramédico de la Cruz Roja que tras la valoración indicó que la víctima ya no presentaba signos vitales.

La zona fue acordonada por elementos municipales en tanto esperaban el arribo de los agentes estatales de investigación y peritos cuya presencia fue tardía.

Los primeros reportes indicaban que el hombre asesinado se hacía acompañar de sus hijas de 28 y 22 años de edad cuando un hombre a bordo de una motocicleta le dio alcance y descendió para atacarlo y después escapar.

Tras la respuesta tardía por parte de las autoridades se llevaron a cabo las diligencias de ley y el cuerpo fue levantado siendo trasladado al anfiteatro de la ciudad en espera de la identificación legal y el reclamo por parte de sus familiares.

Se logró establecer que el hombre asesinado respondía al nombre de Armando Aaron S. C., originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, mismo que se dedicaba a la elaboración de barbacoa y a la venta de terrenos en esa localidad enclavada en la Sierra Sur.

Se presume que al momento de lo ocurrido el hombre se hallaban en la ciudad para realizar algunos trámites.

Como parte de las diligencias, médicos legistas determinarán la causa de muerte tras practicar la necrocirugía de ley.

Del presunto agresor, vecinos manifestaron que el hombre era de aproximadamente 35 años de edad y vestía con pantalón de mezclilla y playera de color rojo.

Del caso la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Trascendió que en el lugar la policía halló un arma de fuego, misma que estaba alojada en una mariconera.

El hecho se sumó a la larga lista de hechos violentos ocurridos en la ciudad capital ya que el día anterior un joven había sido asesinado de un balazo en la cabeza en la colonia Estado de Oaxaca donde los responsables también escaparon a bordo de una motocicleta.

El móvil de la agresión está siendo investigado por las autoridades en tanto este se ignora.


aa

 

Relacionadas: