Agreden en Calzada Madero a policía vial municipal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Agreden en Calzada Madero a policía vial municipal

No pudo detener a un cobrador, quien lo superó y le propinó su ‘estate quieto’.


  • Agreden en Calzada Madero a policía vial municipal
  • Agreden en Calzada Madero a policía vial municipal
  • Agreden en Calzada Madero a policía vial municipal
  • Agreden en Calzada Madero a policía vial municipal

Un cobrador de un camión de pasajeros foráneo de la empresa Transportes Flores Magón S. A. (TFMSA), agredió a un policía vial de la capital oaxaqueña, en la parada del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), cuando el vial infraccionaba al conductor.

Se trata de Arnol Esaú M. M., de 34 años, mismo que fue detenido y presentado ante el Ministerio Público por el delito de lesiones.

 

Los hechos

 

Los hechos sucedieron alrededor de las 08:18 horas de ayer, cuando se realizó una llamada de auxilio al C4, en donde les indicaban que en la parada de la calzada Madero, a la altura de la parada de autotransporte urbano que se ubica frente al teatro Álvaro Carrillo, una persona agredía un policía vial, ante el reporte se movilizaron policías viales, estales y municipales, quienes se dirigieron a la zona para auxiliar a su compañero.

A través de las redes sociales fueron difundidos dos videos en el cual se observa al policía vial discutiendo con un cobrador, el cual escupe al uniformado por ello el servidor público reacciona empujándolo, luego con un tolete trata de someterlo y forcejean, sin embargo, el cobrador le logra aplicar una barrida al uniformado quien cae pesadamente al suelo y se pega con la banqueta, pero por fortuna llevaba casco, el policía vial se incorpora y nuevamente trata de someter al sujeto, quien de nueva cuenta forcejea con él policía y lo vuelve a tirar, propinándole unos golpes.

 

Llegan a auxiliarlo

 

Al lugar arriban policías municipales y viales en apoyo de su compañero, y entre cinco policías no podían someter al agresor, quien logra escapar pero metros adelante fue detenido y esposado, para enseguida subirlo en la patrulla y llevarlo a la Policía Municipal.

En donde el agresor fue turnado ante el ministerio público. Los hechos demuestran lo mal capacitados que están los policías viales y municipales, quienes ante cualquier emergencia están supeditados a ser agredidos por no contar con técnicas y métodos para someter a los delincuentes.


aa

 

Relacionadas: