La matan con arma blanca en tienda en Ejutla, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

La matan con arma blanca en tienda en Ejutla, Oaxaca

De manera extraoficial, autoridades indicaron que se trató de un violento asalto pero investigan el móvil


La matan con arma blanca en tienda en Ejutla, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer muerta y un adolescente lesionado, dejó como saldo un ataque con arma blanca, perpetrado por personas hasta el momento desconocidas, al interior de una tienda de abarrotes en Ejutla de Crespo.

Los hechos

Ayer casi al mediodía, al interior de una tienda ubicada en la calle José Miguel Pérez García, vecinos reportaron a dos personas lesionadas por disparos de armas de fuego.

Casi de inmediato al lugar arribaron policías municipales y estatales para corroborar el hecho, logrando establecer que se trataba de una madre e hijo lesionados con arma blanca.

Ambos fueron valorados por paramédicos de Protección Civil Municipal de Ejutla de Crespo.

La mujer que presentaba heridas en distintas partes del cuerpo murió durante el trayecto al nosocomio, cuando paramédicos la trasladaban en una unidad médica y trataban de reanimarla.

Arriba la AEI

Del deceso fueron notificadas las autoridades del lugar, además de corporaciones estatales que tras acordonar la zona, esperaron la llegada de los elementos de la Agencia Estatal de investigación (AEI) y peritos.

Las primeras diligencias de los policías en el lugar, arrojaron como primera línea de investigación un asalto violento.

De manera extraoficial personas cercanas al sitio dijeron que, se trató de un ataque directo hacia la mujer y que el adolescente trató de defenderla siendo también atacado y lesionado, por lo que fue atendido por los paramédicos, tras su valoración lo condujeron a un centro hospitalario, en donde se recupera.

El cuerpo de la mujer fue levantado y llevado al descanso municipal de la zona, para que peritos especialistas en medicina legal determinaran la causa del deceso luego de llevar a cabo la necrocirugía de ley.

Esperan a familiares de la víctima

En el lugar, el cuerpo de la mujer fue depositado en espera de ser identificado y reclamado en las horas siguientes por sus familiares, trascendió que la mujer violentada en vida se llamó R. C. R., de 42 años de edad, vecina de la misma zona.

Corporaciones locales y estales arribaron al lugar de los hechos para realizar recorridos y dar con el o los responsables, quien o quienes se presume que tras lograr su cometido se dieron a la fuga.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: