En Oaxaca dictan formal prisión a secuestrador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Oaxaca dictan formal prisión a secuestrador

Se trata de Job Israel V. Z., conocido como “El Pumba” o “El raptor”


En Oaxaca dictan formal prisión a secuestrador | El Imparcial de Oaxaca

El juez cuarto de lo penal del centro, al no encontrar las pruebas suficientes del abogado defensor de Job Israel V. Z., conocido como “El Pumba” o “El raptor”, le dictó auto de formal prisión al ser señalado como una de las personas que participaron en el secuestro agravado, cometido en agravio de Rafael V.A., el 1 de Mayo del 2016, en la colonia Reforma Agraria.

Dentro del expediente penal 35/2018 que obra en poder del juez, existe la denuncia del comerciante del Mercado de Abasto, en donde cita que el domingo primero de mayo de 2016, aproximadamente a las 23:45 horas, el ahora imputado y otros sujetos llegaron portando armas de fuego al domicilio de la víctima, quien se encontraba en ese momento acompañado de sus familiares, a quien se llevaron a la fuerza a bordo de una camioneta color gris plata, marca Nissan, tipo X-Trail, con vidrios polarizados.

La tarde del 2 de mayo del 2016, los secuestradores se comunicaron con los familiares de la víctima exigiendo un millón de pesos para liberarlo.

Ante estos hechos, el padre de la persona privada de su libertad decidió denunciar los hechos ante el personal policial de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), quien le brindó asesoría en manejo de crisis y negociación, para conseguir la liberación de la víctima.

Fue el 9 de mayo de 2016 que las diferentes corporaciones policiacas fueron alertadas que en la calle de Fresnos esquina con riberas del río Atoyac, en la colonia Reforma Agraria, del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se encontraba una camioneta con las puertas abiertas, al tener conocimiento de los hechos los agentes se movilizaron al lugar en donde confirmaron el hecho.

En la unidad de motor Toyota tipo Cruicer con placas de circulación 409-TWE del Distrito Federal, misma que había sido robada en la colonia Reforma, en el interior de la unidad se observaba en los asientos traseros los cuerpos de dos personas, una de ellas desmembrada, su cabeza estaba sobre el cofre de la unidad y en el parabrisas estaba un mensaje pegado.

Tras investigaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones se estableció la identidad de los miembros de una célula delictiva, siendo estos de Nuevo Laredo Tamaulipas, quienes vinieron a delinquir a la ciudad de Oaxaca, identificándose como “Cartel del noroeste” mismos que se encuentran relacionados con diversos eventos delictivos y el secuestro de la víctima.

Con el material probatorio aportado en la averiguación previa y diligencias desahogadas, se obtuvo como resultado el mandato judicial de orden de aprehensión número 35/2018, emitido por el juez cuarto de lo penal del distrito judicial del centro.

Fue el 27 de mayo de 2019, a las 13:50 horas, cuando los agentes investigadores de la UECS le acumularon otra orden de aprehensión a Job Israe,l por su probable participación en el hecho y al dictarle auto de formal prisión este permanecerá internado en el Centro Federal de Reinserción Social de Miahuatlán de Porfirio Díaz.


aa

 

Relacionadas: