Vinculan a proceso a "violador serial" de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a “violador serial” de Oaxaca

Está involucrado en ataques sexuales en agravio de varias niñas


Vinculan a proceso a “violador serial” de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras ser detenido por policías federales el fin de mes pasado al momento supuestamente intentar abusar sexualmente de una joven automovilista, el exmarine de los Estados Unidos, Ernesto David, le fue ejecutada una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en perjuicio de una niña de 9 años de edad, oriunda de Ejutla de Crespo.

Dicha orden de aprehensión fue librada por un juez de control del circuito de Valles Centrales, con sede en Ejutla de Crespo, luego de una completa investigación realizada por el grupo especializado en feminicidios, al mando de la comandante Elizabeth Torija Hernández.

Actualmente el imputado se encuentra interno en la Penitenciaría de Miahuatlán de porfirio díaz luego de que el juez resolviera y otorgara la prisión preventiva oficiosa.

Dentro de las indagatorias, el grupo especializado estableció que el presunto agresor, atacaba sexualmente a niñas de entre 8 y 10 años de edad.

Se presume que el imputado escogía a sus víctimas, pues seleccionaba a las que eran de escasos recursos con familias muy vulnerables en su estatus socioeconómico.
En la indagatoria se establece que Ernesto David luego de escoger a las niñas las trasladaba a lugares lejanos a su vivienda.

Para hacerlo, el imputado utilizaba diversos vehículos de lujo, mismos que compraba y revendía constantemente.

Se estableció que también, durante el ataque, el indiciado amedrentaba a sus víctimas, a quienes supuestamente les decía “lo voy hacer hasta que quedes embarazada, si no te dejas, te entrego con cinco hombres que están en una casa para matarte”.

El imputado se dijo, para no ser ubicado, cambiaba constantemente de domicilios ubicados en Ejutla de Crespo, así como en la Unidad Habitacional Zapoteca de la Villa de Zaachila; por lo que el último de ellos lo tuvo en la calle 5 de Mayo, paraje Peñas Negras de San Miguel, Ejutla Oaxaca.

En las indagatorias se estableció también que Ernesto David estaría involucrado en una serie de ataques sexuales contra niñas, desde zonas de la colonia de la colonia Vicente Suárez, Vicente Guerrero, colonia Zapoteca, todas pertenecientes a la Villa de Zaachila, así como Santa María Tocuela y Ocotlán de Morelos; así como partes de Ejutla de Crespo, Oaxaca


aa