Encuentran a joven arrastrado por ola en Zicatela
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Encuentran a joven arrastrado por ola en Zicatela

El cuerpo sin vida del infortunado sujeto fue hallado a una milla náutica frente al mercado Zicatela, por lo que pescadores realizaron una llamada a las autoridades.


Encuentran a joven arrastrado por ola en Zicatela | El Imparcial de Oaxaca

La mañana de ayer domingo fue localizado por algunos pescadores el cuerpo sin vida del joven que días antes había sido arrastrado por una ola en compañía de una mujer, mientras caminaban sobre el andador turístico en la playa principal de Puerto Escondido.

El cuerpo sin vida del infortunado sujeto fue hallado a una milla náutica frente al mercado Zicatela, por lo que pescadores realizaron una llamada a las autoridades.

Inmediatamente la directora de Servicios Turísticos de San Pedro Mixtepec, Erika Ibarra, realizó el aviso correspondiente para que personal de Protección acudiera al rescate.

Minutos más tarde alrededor de las ocho de la mañana y al arribo de las autoridades y cuerpos de rescate, el cuerpo sin vida ya se encontraba en tierra, arrastrado por una embarcación hasta la playa.

El hombre fue identificado gracias a la ropa que vestía, misma que usaba al momento de ser visto por última vez antes de caer al agua.

La víctima fue identificada como David M., originario de la Ciudad de México.

Esteban Vásquez, coordinador estatal de Protección Civil, informó que siempre han estado en contacto con los familiares del joven y que inmediatamente se trasladarán a éste destino turístico para realizar el reconocimiento del cuerpo y trasladarlo a su ciudad de origen.

Cabe mencionar que al momento de este accidente la joven con la que él viajaba no había sido identificada, sin embargo se logró establecer que se trataba de Andrea J. R. de 16 años de edad y originaria de Santa Catarina Loxicha.

Fueron más de 72 horas de búsqueda implementadas para indagar con el paradero del joven desaparecido en el agua localizando el día de ayer su cuerpo inerte flotando sobre el mar.

Derivado de este hecho se presume que el andador podría ser demolido en el futuro pues representa un peligro para los paseantes que por desgracia hacen caso omiso de los señalamientos de precaución.