Muere tras penosa agonía; chofer de SAPAO que atropelló a tres personas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere tras penosa agonía; chofer de SAPAO que atropelló a tres personas

El conductor ocasionó en días pasados un accidente cuando perdió el control de una pipa, luego de sufrir un infarto cerebral


Muere tras penosa agonía; chofer de SAPAO que atropelló a tres personas | El Imparcial de Oaxaca

Tras agonizar durante nueve días en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ayer dejó de existir Alejandro A. G. de 63 años de edad, chofer y empleado de gobierno, luego que el pasado viernes 17 de mayo, le diera un infarto cerebral, cuando conducía una pipa del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) y atropellara a dos mujeres y un menor.

Desde que ingresó Alejandro al IMSS fue reportado en un estado crítico, mientras que las personas lesionadas por el atropellamiento se van recuperando lentamente y sus gastos médicos, se refirió, son cubiertos por el seguro de la pipa, propiedad del Gobierno del Estado.

Luego de una larga agonía la madrugada de ayer dejó de existir el señor Alejandro, del hecho tomaron conocimiento elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes ordenaron el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, lugar en donde fue reclamado el cuerpo legalmente por sus familiares, quienes lamentaron el accidente.

Tal como lo informó El Imparcial de Oaxaca, en su edición del pasado 18 de Mayo del presente año, el accidente se registró aproximadamente alrededor de las 15:15 horas, cuando Alejandro conducía el camión tipo pipa con placas de circulación RW 35 707 del estado de Oaxaca y circulaba sobre la avenida Independencia, entre las calles de Crespo y J. P. García, a la altura de la tienda religiosa La Niña de las Posadas, el conductor perdió el conocimiento al sufrir un infarto cerebral, por lo que perdió el control del pesado camión arrollando un vehículo Pontiac de color blanco, con placas de ciclación YHN-9297 del estado de Veracruz, el cual era conducido por el señor César de 44 años de edad, así como a dos mujeres y un menor de edad.

Al detener su marcha de la pipa, testigos corrieron a detener al chofer pero este estaba inconsciente, mientras que al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos atendieron a la señora Soledad, de 31 años de edad, a su menor hija de 6 años de edad, así como a la señorita Fabiola, de 19 años de edad, mismas que fueron trasladadas a un hospital.

Al lugar también llegaron paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes atendieron al chofer y señalaron que al parecer había sufrido un infarto cerebral.

Por su parte, la dependencia de SAPAO reconoció que el empleado había solicitado permiso para acudir al médico y se dirigía a ese lugar cuando fue víctima de un infarto cerebral.
De igual forma aseguró que, nunca se le “forzó a trabajar”, ya que se presentó a laborar de manera normal, sin presentar algún padecimiento.

 


aa

 

Relacionadas: