Hojalatero es víctima de cholos, lo matan a cuchilladas en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hojalatero es víctima de cholos, lo matan a cuchilladas en Santa Rosa Panzacola

Fue atacado por una pareja de cholos; el hombre empezó a desangrarse y cayó malherido al piso.


  • Hojalatero es víctima de cholos, lo matan a cuchilladas en Santa Rosa Panzacola
  • Hojalatero es víctima de cholos, lo matan a cuchilladas en Santa Rosa Panzacola
  • Hojalatero es víctima de cholos, lo matan a cuchilladas en Santa Rosa Panzacola

Un empelado de una hojalatería perdió la vida tras un ataque con arma blanca, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

La agresión

Al filo de las 18:53 horas de ayer, vecinos de la avenida Ferrocarril indicaron que en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Río Papaloapan había una persona lesionada en medio de un charco de sangre.

A la zona se movilizaron socorristas de San Jacinto Amilpas para auxiliar al lesionado, pero al llegar indicaron que ya no presentaba signos vitales.

Del deceso fueron notificados elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos al Grupo de Homicidios, quienes arribaron al lugar acompañados de peritos para llevar a cabo las diligencias de ley, entre ellas recabar indicios y levantar el cuerpo de la víctima.

Era ayudante de hojalatero

Primeros reportes indican que el hombre se desempeñaba como ayudante en un taller de hojalatería, el cual se ubica a escasos metros del lugar en donde fue asesinado.

Añadieron que en ese taller como pago a sus labores, a los empleados a veces les dan bebidas embriagantes, como ocurrió ayer.

Agregaron que al menos ocho personas estaban en ese lugar, hasta donde arribaron dos personas con vestimenta de cholos y se hicieron de palabras con los ahí presentes, fue entonces que al hojalatero lo atacaron con un arma blanca a la altura del tórax.

Ante la agresión el hombre empezó a desangrarse y cayó malherido al piso, en tanto los agresores se daban a la fuga, en su desesperación por escapar se introdujeron a un domicilio particular, pero fueron vistos por vecinos y testigos que dieron aviso a la Policía.

Detiene a los presuntos culpables

Los dos sujetos presuntos culpables de la agresión, fueron detenidos por policías municipales, sin que aún se sepan sus nombres ni edades.

Algunos testigos en lugar los señalaron de manera directa como las mismas personas que momentos antes habían provocado las lesiones al hojalatero y como consecuencia le habían arrebatado la vida.

Los detenidos fueron llevados al cuartel general de la corporación, en espera de que en las próximas horas sean presentados ante la autoridad correspondiente y sea determinada su situación legal.

El cuerpo fue llevado al anfiteatro de la ciudad que se ubica en San Bartolo Coyotepec, en espera de ser identificado y reclamado de manera legal por sus familiares.

Identidad de la víctima

De manera preliminar se dijo que podría tratarse de Tomás R. G., de 43 años de edad y vecino de la agencia de Pueblo Nuevo, era ayudante en el taller de hojalatería ubicado a unos pasos de la avenida Ferrocarril.

Del caso la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) abrió la carpeta de investigación por del delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables.


aa

 

Relacionadas: