Ola arrastra a pareja de turistas mar adentro en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ola arrastra a pareja de turistas mar adentro en Puerto Escondido

Fue debido al fenómeno conocido como mar de fondo que las olas empezaron a golpear violentamente al andador llevándose a estas dos personas al agua.


Ola arrastra a pareja de turistas mar adentro en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

Una pareja que caminaba sobre el andador de la playa principal en Puerto Escondido fue arrastrada mar adentro por una ola gigantesca que los golpeo con fuerza.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las diez de la mañana cuando la pareja de aproximadamente 25 años paseaba sobre el camino antes mencionado cuando fueron arrastrados por una gran ola. Trascendió que los jóvenes, originarios de la región Loxicha, se dirigían a un retiro católico en Río Grande, sin embargo en el trayecto decidieron visitar el mar de Puerto Escondido donde ocurrió la tragedia.

Según las versiones de algunas personas que observaron a la pareja, estos dejaron sus maletas en uno de los restaurantes cercanos a la playa para caminar y tomar fotografías.

Fue debido al fenómeno conocido como mar de fondo que las olas empezaron a golpear violentamente al andador llevándose a estas dos personas al agua.

Testigos solicitaron el auxilio de los salvavidas, sin embargo fue el capitán de la embarcación turística “Anita II”, Isidro Morales conocido como “Chiro Morales”, quien inmediatamente arrancó el motor y se acercó para ayudar.

Una vez que el capitán logró subir a cubierta a la joven le practicó RCP logrando reanimarla minutos después.

Elementos de Protección Civil arribaron al lugar y trasladaron a la joven mujer al Hospital de 30 Camas de esta ciudad donde recibiría la atención médica correspondiente. Hasta el momento del cierre de esta edición, la mujer, que se encuentra en calidad de desconocida, se encuentra recibiendo atención médica en este hospital.

Por otra parte el joven que acompañaba a esta persona aún se encuentra desaparecido a pesar de los esfuerzos de búsqueda de pescadores locales y efectivos de la Marina Armada de México.

Hasta el momento ambas personas se encuentran sin identificar y la joven rescatada se encuentra en un estado delicado de salud por lo que a través de las redes sociales se ha difundido su fotografía para dar con sus familiares.

Mientras tanto, la búsqueda por parte de los efectivos de la marina continúa en el lugar donde ya se ha sumado un grupo de buzos que tratarán de localizar el cuerpo del otro sujeto.