Asaltan a camión y protagonizan balacera en Juchitán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a camión y protagonizan balacera en Juchitán

Los dos asaltantes de forma violenta despojaron a los pasajeros de sus pertenencias incluyendo teléfonos celulares, efectivo e inclusive joyas.


Asaltan a camión y protagonizan balacera en Juchitán | El Imparcial de Oaxaca

Dos personas resultaron detenidas luego de asaltar un camión de pasaje. Ambos protagonizaron una persecución y una balacera contra elementos de la policía municipal y estatal preventiva.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer cuando elementos de la policía municipal de la población del Ejido Zapata, agencia municipal perteneciente a la ciudad de Juchitán, fueron alertado sobre un violento asalto perpetrado a pasajeros de un camión que momentos antes había salido de la población de Álvaro Obregón y cuyo destino era la ciudad Zapoteca.

Se presume que la unidad había sido interceptada por dos sujetos que contaban con armas de fuego; el chofer habría intentado burlarlos pero fue agredido a balazos situación por la cual decidió detener su marcha.

Los dos asaltantes de forma violenta despojaron a los pasajeros de sus pertenencias incluyendo teléfonos celulares, efectivo e inclusive joyas.

Durante estos hechos una mujer fue agredida a balazos aunque el proyectil solo alcanzó a rozar una parte de su cuerpo.
Posteriormente los asaltantes abandonaron el vehículo a la altura del rancho “La Minerva” ubicado en el tramo carretero Álvaro Obregón – Juchitán donde continuaron la huída a pie.

Mientras tanto, usuarios del transporte que lograron esconder sus teléfonos dieron aviso a las autoridades.

Minutos más tarde elementos de la policía municipal se movilizaron al paraje IGUU luego de que los afectados y elementos municipales del ejido Zapata comentaron que los delincuentes había tomado dicha ruta alterna para huir.

Más tarde los delincuentes fueron avistados intentando huir a bordo de un mototaxi por lo que se inició una persecución en la que hubo algunos disparos.

La persecución tuvo un recorrido por las colonias 8 de octubre, Biniraña y Saúl Martínez terminando en la colonia Zapoteca donde uno de los asaltantes fue detenido.

Momentos después el segundo de ellos fue asegurado, así como el mototaxi donde se transportaban.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como Andrés Antonio L. S. de 42 años de edad con domicilio en las ciudades de guantes y Juan de Jesús S. de 23 años de edad, vecino y originario de la ciudad de Juchitán.

Los afectados comentaron que realizarían la denuncia correspondiente por lo que se trasladaron al ministerio público de esta ciudad.