Asaltan a hombre y lo lanzan a un pozo en San Juan Guelavía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a hombre y lo lanzan a un pozo en San Juan Guelavía

El hombre, que había sido despojado de sus pertenencias, fue hallado con vida dentro de un pozo horas más tarde.


  • Asaltan a hombre y lo lanzan a un pozo en San Juan Guelavía
  • Asaltan a hombre y lo lanzan a un pozo en San Juan Guelavía
  • Asaltan a hombre y lo lanzan a un pozo en San Juan Guelavía

Un hombre que había sido asaltado por personas hasta el momento desconocidas, fue lanzado a un pozo luego de que los delincuentes lo despojaran de todas sus pertenencias en jurisdicción de San Juan Guelavia.

Se trata de Andrés L. de 39 años de edad, quien fue auxiliado por socorristas y paramédicos de Tlacolula de Matamoros tras haber sido descubierto al interior de un pozo aún con vida.

El hombre fue lanzado por sus agresores con intención de quitarle la vida luego de asaltarlo y robarle una fuerte suma de dinero, por lo que fue arrojado al pozo ubicado en el crucero hacia Teotitlán del Valle a un costado de la carretera federal 190.

Fueron trabajadores de una empresa dedicada a la elaboración de mezcal que en ese momento inspeccionaban su cosecha de maguey, quienes escucharon los gritos de auxilio de este hombre, por lo que se acercaron al pozo. Una vez que avistaron al hombre atrapado en el fondo dieron aviso a las autoridades.

Al sitio arribaron socorristas del grupo de Protección Civil Municipal y bomberos voluntarios provenientes de Tlacolula de Matamoros al mando de Luis Daniel López Flores, coordinador de Protección Civil Municipal, y el rescatista Omar Antonio Ramos Santiago.

Luego de las maniobras de rescate el hombre fue sacado con vida y llevado al nosocomio más cercano a bordo de una unidad médica mientras era atendido por personal de la Cruz Roja.

Se presume que el hombre estuvo aproximadamente dos horas dentro del pozo antes de ser descubierto, por lo que al momento de ser rescataron se encontraba en estado de confusión y con principios de hipotermia, según los elementos de rescate que le brindaron la atención pre hospitalaria.

Elementos de distintas corporaciones policiacas se dieron cita en el lugar para llevar a cabo las diligencias correspondientes y resguardas la zona mientras se llevaban a cabo las maniobras de rescate. Por último el caso quedó en manos de las autoridades correspondientes.


aa

 

Relacionadas: