Hieren a taxista en atraco; un detenido en Santa Rosa Panzacola
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Hieren a taxista en atraco; un detenido en Santa Rosa Panzacola

Al ser apuñalado perdió el control del volante y se impactó contra un poste


Hieren a taxista en atraco; un detenido en Santa Rosa Panzacola | El Imparcial de Oaxaca

Un taxista se lastimó al chocar el vehículo que conducía contra un poste tras ser apuñaleado en un asalto al circular en la carretera federal 190, a la altura de Santa Rosa Panzacola; el presunto responsable fue detenido por la policía capitalina.
La noche del jueves, Alfonso, quien labora como chofer de un sitio foráneo en San Juan Teitipac, fue abordado por un señor a la altura de la Central de Abasto.
Al llegar a Santa Rosa Panzacola, el pasajero sacó de entre sus ropas un arma blanca y amagó al taxista para quitarle el dinero que llevaba.
Sin embargo, el taxista no se dejó y comenzaron a forcejar dentro del vehículo.
Durante la breve pelea, el pasajero logró herirlo con la navaja que utilizó para amagarlo, lo que provocó que el ruletero perdiera el control del volante e impactara el automóvil contra un poste.
Ante el choque violento, ambos, el chofer y el presunto asaltante, quedaron aturdidos.
El accidente llamó la atención de otros taxistas, quienes llamaron a emergencias al tiempo que auxiliaban a su compañero, quien les narró brevemente lo ocurrido, por lo que éstos aseguraron al presunto agresor en lo que llegaban los policías.
Justo en eso pasó una patrulla y los efectivos se encargaron detener al pasajero acusado de herir al taxista para robarle.
El detenido fue llevado al cuartel general de la corporación y esperaban que el taxista pudiera estar en condiciones de presentar su formal denuncia.
Paramédicos de la Brigada Lobo, que auxiliaron al ruletero, indicaron que tenía una herida en el tórax y otra debajo de la tetilla izquierda ocasionada por una navaja, por lo que fue llevado a la clínica de la benemérita institución para su atención médica.
El fiscal, al ser notificado por trabajo social, esperaba la autorización del médico tratante para poderle tomar la declaración al taxista herido.
En tanto, el taxi fue llevado a un encierro oficial para su resguardo, por lo que se esperaba que el dueño del vehículo acudiera a reclamarlo y también presentar su denuncia por los daños ocasionados.


aa