Estrangularon a casera después de golpearla en San Antonio de la Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Estrangularon a casera después de golpearla en San Antonio de la Cal

Avanzan las investigaciones de la mujer asesinada en la Experimental


Estrangularon a casera después de golpearla en San Antonio de la Cal | El Imparcial de Oaxaca

La mujer maniatada, amordazada y asesinada hallada en el interior de un domicilio particular en la colonia La Experimental, San Antonio de la Cal, fue estrangulada y golpeada.
El hallazgo ocurrió la tarde del jueves, por lo que corporaciones policiacas y personal del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones C-4 fueron alertados por vecinos de la primera privada del Estudiante.
Paramédicos de la Brigada de Rescate Lobos acompañados de policías ingresaron al domicilio y al intentar auxiliar a la mujer y valorarla, se percataron que no tenía signos vitales.
Tras el diagnóstico emitido, dieron intervención a los uniformados, quienes acordonaron la zona y esperaron la llegada de efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para las diligencias de ley.
Agentes investigadores que se dieron cita en el lugar fueron auxiliados por peritos de la Fiscalía General del Estado y después de recabar indicios y preservar el lugar, fueron puestos en cadena de custodia como lo marca el protocolo de actuación en el Sistema Adversarial Acusatorio.
Según primeras indagatorias de efectivos en el lugar de lo ocurrido, la mujer, de 74 años de edad, identificada como Aurea, vivía de la renta de cuartos.
Una vez que realizaron las primeras diligencias en la inspección ocular, en la que recabaron los indicios encontrados, se encargaron de llevarse el cadáver al anfiteatro capitalino para la intervención de un perito médico quien tras practicar la necrocirugía, determinó la forma en la que la asesinaron.
Además de estrangularla, sufrió golpes contusos en la cabeza.
Familiares de la víctima comparecieron ante la autoridad ministerial para reclamar el cuerpo de la víctima, de quien dijeron, era originaria de una localidad situada en la Sierra Norte.
Agentes investigadores indagaban con vecinos y familiares algunos datos que los puedan ayudar a esclarecer el feminicidio y dar con la identidad del autor.


aa