Detienen a un expolicía en San Antonino Castillo Velasco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a un expolicía en San Antonino Castillo Velasco

Contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo y abuso de autoridad.


Detienen a un expolicía en San Antonino Castillo Velasco | El Imparcial de Oaxaca

Juvencio L. D., vecino de San Antonino Castillo Velasco, fue aprendido por Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), al contar con una orden de aprehensión por el delito de robo y abuso de autoridad.

Dentro del expediente penal 32/2016, existe la denuncia de Jaime R.R., en donde señala que en el mes de septiembre del 2015 acudió a la plaza de Ejutla a realizar la compra de una moto sierra que llevaría a su comunidad, además de comprar algunos productos de la canasta básica.

Después de sus compras, el campesino Jaime acudió a tomarse unas cervezas por el calor que hacía a un bar del lugar. Pero cuando este salía del lugar fue interceptado por elementos de la Policía Estatal, entre ellos el ahora detenido, quienes le manifestaron que lo habían reportado por escandalizar en la vía pública, además de tener una actitud sospechosa, por ello decidieron revisarlo, encontrándole los 23 mil pesos en su poder que ocultaba en su ceñidor y sin mediar explicación ni darle la oportunidad al campesino que diera su versión, de manera arbitraria y prepotente lo encarcelaron.

El ofendido al ser liberado al siguiente día solicitó que le devolvieran sus pertenencias, como su dinero en efectivo, pero los elementos policiacos le manifestaron que cuando lo detuvieron no traía dinero y mucho menos la motosierra y otras pertenencias de valor.

Ante ello decidió denunciar el robo que sufrió por parte de la Policía, al pasar cuatro años se le hizo justicia al ofendido, quien es originario y vecino de Sola de Vega.

Fue en año 2016, cuando el juez mixto de primera instancia de Ejutla, libró la orden de aprehensión en contra de Jaime y el día de ayer fue detenido a las 8:00 de la mañana, cuando caminaba sobre la calle de Víctor Bravo Ahuja esquina con Constitución, en San Antonino Castillo Velasco, de donde es originario y vecino.

 


aa

 

Relacionadas: