Tenía meses desaparecido, lo encuentran de la peor manera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Tenía meses desaparecido, lo encuentran de la peor manera

Reconocen restos hallados en las cribas de Aguaruto, el occiso era un joven vecino de Pericos


Tenía meses desaparecido, lo encuentran de la peor manera | El Imparcial de Oaxaca

Una de las tres osamentas encontradas el 22 de febrero en unas cribas ubicadas al norte de la sindicatura de Aguaruto fue identificada como José Antonio, de 21 años, quien era vecino de la sindicatura de Pericos, municipio de Mocorito. Este joven, su hermano Carlos Eduardo, de 18 años, y por lo menos tres jóvenes más fueron levantados por un comando armado el pasado 5 de febrero de la colonia El Rosario, perteneciente a Pericos.

Carlos Eduardo fue localizado asesinado al día siguiente en el canal que va a Rancho Viejo. Bomberos y autoridades buscaron sin éxito durante varias horas entre las aguas a José Antonio.

TRISTE NOTICIA

Fue el pasado viernes cuando personal de la Fiscalía General de Justicia le avisó a su mamá que su ADN coincidía con las muestras tomadas a una osamenta localizada junto a otras más en las cribas mencionadas.

Ayer, familiares esperaban en el Servicio Médico Forense para que les entregaran los pocos restos que fueron localizados de su ser querido. Con el rostro cansado e invadido por la tristeza, la mamá de este joven dijo que tras meses de tortura por no saber en dónde estaba su hijo ya deseaba encontrarlo de la forma en que fuera, pero solo saber en dónde estaba. Ahora tendrá a donde ir a llorarle.

Hasta la tarde de ayer se desconocía si los restos de las otras dos personas hallados eran de los jóvenes que habían sido privados de la libertad junto con José Antonio y su hermano. Fue la tarde del 22 de febrero cuando se reportó a las autoridades que un hombre que iba a hacer sus necesidades fisiológicas bajo unos árboles de las cribas denunció haber visto restos humanos.

BÚSQUEDA

Peritos acudieron al sitio y vieron que huesos, así como una fornituras de tipo policía, unas esposas, entre otros objetos, estaban regadas por varios metros. De acuerdo con integrantes de Voces Unidas por la Vida, el reporte de que había unos cuerpos en este lugar se había hecho desde días pasados, pero el mismo no había sido atendido, por lo que se creía que algunas partes de los mismos habían sido devoradas por los animales, luego ellas volvieron al sitio y encontraron más restos.


aa

 

Relacionadas: