Denuncian supuestas peleas de perros en campo de futbol en Santa Cruz Amilpas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian supuestas peleas de perros en campo de futbol en Santa Cruz Amilpas

Las autoridades investigan el caso


Denuncian supuestas peleas de perros en campo de futbol en Santa Cruz Amilpas | El Imparcial de Oaxaca

Peleas clandestinas de perros en Santa Cruz Amilpas, podrían quedar al descubierto, tras una denuncia ciudadana.

Vecinos señalaron que en un campo de fútbol ubicado sobre la avenida Ferrocarril en el municipio referido, se reúnen varias personas para realizar peleas de perros.

Indicaron que al lugar arriban sujetos con animales de raza pitbull y otras, al parecer entrenados para esa actividad.

Ante esta actividad delictiva que resulta de alta peligrosidad para quienes habitan por la zona, pidieron el apoyo de las autoridades.

Aseguraron que, si ya es una zona insegura, actividades como la denunciada de manera pública coadyuvan para que el alto índice de delincuencia siga en aumento.

El campo en donde se reporta la actividad ilícita, está ubicado a unos metros de un módulo de la Policía Municipal en esa zona.

Los vecinos alarmados por el caso, pidieron se redoble la vigilancia policíaca para dar con los responsables.

Expertos opinan que las peleas de perros son violentas y se atenta contra la integridad de los animales, pero son el disfrute de sus espectadores.

Es un espectáculo desalmado donde los perros se muerden y desgarran la carne, mientras los asistentes apuestan por alguno de ellos.

Los perros de razas rottweiler, dóberman, pittbull, Bullterry por mencionar solo algunas, son utilizadas para este tipo de actividades, acabando la mayoría de veces malheridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual son ilegales en casi todos los países del mundo.

Vecinos de la zona reportada indicaron que la actividad es evidente, sin embargo, la investigación del caso debe ser por parte de de la Policía, para la prevención de este delito.

 


aa