Dictan prisión preventiva a presunto asesino de hermanos en San Blas Atempa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a presunto asesino de hermanos en San Blas Atempa

Los hechos fueron el 12 de julio de 2018.


Dictan prisión preventiva a presunto asesino de hermanos en San Blas Atempa | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Tehuantepec, le comunicó la imputación y dictó prisión preventiva a Andrés S. M., a quien el Ministerio Público señalado como responsable del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de los hermanos Alfredo y David R. G.; el doble crimen se cometió en San Blas Atempa, el 12 de julio del 2018.

La detención

La captura del acusado de los homicidios se realizó a las 11:00 horas de ayer, en un domicilio ubicado sobre la calle de Matamoros, en la colonia Campo Torres, de San Blas Atempa, en cumplimiento a una orden de cateo, en donde a su vez le dieron cumplimiento a la orden de aprehensión 350/2018.

Los hechos

Dentro del expediente penal consta que de acuerdo a las declaraciones de la testigo del crimen, Arcelia R. G., hija de uno de los ahora extintos, el detenido se presentó el jueves 12 de julio del 2018, a las 22:15 hora, en el domicilio ubicado sobre la calle Luis Donaldo Colosio, quien sin mediar palabra alguna dio muerte a los hermanos, y ante tales hechos Arcelia aviso a las autoridades, por lo que más tarde arribaron al lugar los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en donde al dar fe de lo sucedido ordenaron el levantamiento del cadáver, para su traslado al descanso municipal.

Por los hechos se inició un legajo de investigación por el delito de doble homicidio, una vez obtenido las pruebas se giraron órdenes de cateo y aprehensión en contra de Andrés S. M., de ahí que los agentes de la AEI hayan ejecutado los mandatos judiciales y ahora el inculpado esté en prisión preventiva y siga su proceso en la cárcel, en los próximas semanas se determinará su situación legal.