¡Choque mortal ! en San Pedro Totolapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Choque mortal ! en San Pedro Totolapan

Tres muertos y cuatro heridos es el saldo del aparatoso percance vehicular ocurrido ayer en jurisdicción de Totolapan


¡Choque mortal ! en San Pedro Totolapan | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas muertas y al menos cuatro lesionadas fue el saldo de un choque frontal entre un taxi foráneo y una camioneta particular, ocurrido sobre la Carretera Federal 190, en jurisdicción de San José de Gracia, San Pedro Totolapan, es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.
Según informes policiales, el incidente ocurrió la mañana de ayer, cuando al menos cinco personas viajaban a bordo de un taxi del sitio 12 de Diciembre A.C. El Camarón, Nejapa Yautepec, Oaxaca, con número económico 20-375 (TX-YAUTE-541).
Sin embargo, cuando el vehículo de pasaje circulaba sobre el kilómetro 111, metros adelante de San José de Gracia, se vio involucrado en un choque contra una camioneta marca Toyota, tipo Highlander, color blanco, con placas de circulación TLM-2719.
Esto derivó que tras el accidente muriera dentro de la unidad, Gil Morales Platón, de 58 años de edad, originario de Nejapa de Madero, de ocupación campesino.
Asimismo, resultaran lesionadas las demás personas que viajaban dentro del taxi, entre ellos Soledad Quero Cruz, de 56 años de edad, oriunda de Nejapa de Madero, con domicilio en Censos Nacionales, sin número.
Anastacio Martínez, de 56 años de edad y su esposa, Catalina Hernández López, de 53 años de edad, ambos originarios de Nejapa de Madero, con domicilio en la colonia San Martín de Porres.
De igual manera, al menos dos personas que viajaban en la camioneta Toyota, resultaron heridas.

Automovilistas que pasaban por el sitio de inmediato solicitaron ayuda, motivo por el cual fueron alertados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula, de una ambulancia de El Camarón y de Santiago Matatlán.
Luego de varias maniobras lograron sacar a los lesionados del taxi, mismos que estaban prensados.
Los socorristas de Cruz Roja, atendieron a la señora Soledad Quero Cruz, quien fue trasladada a la clínica 2002, en la colonia Reforma de la capital del estado.
Mientras que el matrimonio conformado por Anastacio Martínez y Catalina Hernández López, fueron llevados al IMSS-Coplamar, Tlacolula, sitio donde horas después murieron a causa de las serias lesiones que presentaban.
Trascendió que los ocupantes de la camioneta los llevarían al Hospital Civil y a una clínica de Nejapa de Madero.
Elementos policiales resguardaron el área para evitar más accidentes, en tanto que agentes estatales de investigaciones del grupo Tlacolula realizaron la inspección ocular.
Más tarde, se hicieron cargo del levantamiento de Gil Morales Platón, cuyo cuerpo fue llevado al descanso municipal de Tlacolula de Matamoros. Asimismo, los dos occisos que se encontraban en el IMSS-Coplamar.
Al cierre de la edición, Anastacio Martínez y Catalina Hernández López, fueron identificados legalmente por Isbeyda Martínez Hernández, hija de los occisos.
Mientras que Gil Morales Platón, fue identificado por su hija, la señora Graciela Morales Espinoza.
Del caso un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación al respecto, pues hasta el momento se desconocían los generales de los demás lesionados y los nombres de los conductores.


aa