Sentencian a violador a 40 años de cárcel en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a violador a 40 años de cárcel en Oaxaca

El hombre detenido en abril del año pasado por violaciones a una menor de edad, cometidas en diversas fechas, fue hallado culpable por el juez cuarto de lo penal


Sentencian a violador a 40 años de cárcel en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan LA fue sentenciado por el juez cuarto penal a 40 años y seis meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de los delitos de abuso sexual agravado, violación agravada y equiparado a la violación en perjuicio de una niña de 13 años de edad.
Asimismo, fue condenado al pago de 79 mil 712.50 pesos por multa y al pago de una reparación de daño moral.
En el expediente penal 196/2016 se establece que la menor, de quien se omite su identidad por razones obvias, sufrió agresiones el 22 de septiembre de 2014, cuando contaba con 13 años de edad.
Detalló que una noche, cuando dormía en su cuarto, ingresó Juan con el pretexto de buscar un medicamento, pero comenzó a tocarla por debajo de su ropa interior.
La menor trató de oponerse, pero fue amenazada de muerte, por lo cual se vio obligada a callar.
Con el paso del tiempo, las agresiones sexuales continuaban y el indiciado le facilitaba prendas íntimas exóticas, las cuales debía modelar para él, además fotografiaba a la menor, quien después era atacada sexualmente.
Debido a las amenazas, la menor comenzó a presentar comportamientos extraños por lo cual fue llevada por su madre a terapias psicológicas, donde terminó por confesar las agresiones de que era objeto.
Ante tal situación la menor de edad fue llevada ante un agente del Ministerio Público especializado en Delitos Sexuales dependiente de la Fiscalía General del Estado.
Consignada la averiguación previa, el juez libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 18 abril de 2016, por elementos de la AEI del grupo División Género, cuando el indiciado caminaba sobre la calle Fiallo esquina con La Noria, del centro de la ciudad de Oaxaca.
Luego de ser presentado ante el médico, quien certificó su condición física y estado de salud, fue trasladado a la Penitenciaría Central y quedó a disposición del Juez que lo requirió.
Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez cuarto sentenció a Juan a 40 años en prisión.


aa