Legal la detención de El Popeye: Juez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Legal la detención de El Popeye: Juez

El líder de la misma organización de transportistas, Iván Tomás Luis Villaseca, alcanza fianza


Legal la detención  de El Popeye: Juez | El Imparcial de Oaxaca

Luego de la captura de Delfino SalvadorVT, , segundo al mando del Sindicato Libertad, mejor conocido como “El Popeye”, fue presentado la madrugada de ayer ante un Juez de Control, mismo que dio de legal su detención; sin embargo, en las próximas horas será llevado a la audiencia de comunicación de imputación por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja en perjuicio de L.A.C.P.
Mientras tanto, Iván Tomás Luis Villaseca, líder también del Sindicato Libertad, a quien le hallaron un arma calibre 380 mm, quedó a disposición de la Dirección de Averiguaciones Previas y Procesos dependiente de la Fiscalía General del Estado por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de resistencia de particulares, por lo que se espera -debido a que no es un delito grave- obtenga su libertad bajo investigación.
En la causa penal 457/2017, se establece que, el 21 de mayo de 2017 el agraviado se encontraba frente a la miscelánea Lupita, ubicada en calle Emiliano Zapata número 12 de barrio Bajo, San Lorenzo Cacaotepec, Etla, repentinamente el imputado en compañía de otras personas arribó a bordo de una camioneta.
Posteriormente descendió del vehículo y desenfundó un arma de fuego, con la cual, supuestamente abrió fuego contra el joven, mismo que recibió una herida en el abdomen.
Cometido el atentado, presuntamente el indiciado y las otras personas huyeron.
Ante tal situación, el joven lesionado fue auxiliado y llevado a la sala de urgencias del Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, ubicado al Norte de la capital del estado, lugar donde convaleció, sin embargo, luego de algunas semanas murió a causa del ataque armado.
Debido a ello, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la comandancia General del Sector Etla, realizaron las indagatorias correspondientes, las cuales arrojaron que el presunto responsable del homicidio fue Delfino Salvador, uno de los líderes del Sindicato Libertad.
Con fecha 18 de julio de 2017,el Juezde Control con sedeen Ixcoteldel circuito judicial deValles Centrales Oaxaca, libró la respectiva orden de aprehensión contra el indiciado.
Debido a ello, se implementó un operativo el pasado miércoles 19 de julio de 2017, lo que derivó la captura de Delfino Salvadoren el momento que se encontraba con Iván Luis Villaseca en el restaurante “El Colibrí”.
Trascendió que durante la tarde y noche del miércoles, el imputado no pudo ser presentado ante el Juez, debido a que hubo movilización de agremiados de dicho sindicato tanto en ciudad Judicial como en las instalaciones de los Juzgados Penales del Centro, situados en Santa María Ixcotel.
Fue después de las dos de la madrugada de ayer (jueves) cuando el indiciado fue presentado ante dicho Juez, quien calificó de legal su detención.
Se espera que en las próximas horas, el imputado sea presentado de nueva cuenta ante dicho juez para la audiencia de comunicación de imputación.


aa